Borrar
El Aula domina al Cleba en el amistoso de Laguna (33-23)
balonmano femenino

El Aula domina al Cleba en el amistoso de Laguna (33-23)

Las de Miguel Ángel Peñas impusieron su ritmo y su contragolpe ante las leonesas

el norte

Domingo, 24 de agosto 2014, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Cultural sigue dando pasos de gigante en su lucha por seguir siendo el equipo revelación de División de Honor Femenina. El último, este domingo en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, donde las chicas de Miguel Ángel Peñas han derrotado de manera contundente a un Cleba León que poco a poco vio como se le escapaba el partido conforme iba avanzando el choque.

Si hace unos días hablábamos de un Aula que puso contra las cuerdas a todo un Bera Bera, en esta ocasión, el equipo vallisoletano arrolló literalmente al equipo leonés. Una nueva muestra de que este equipo tiene mucho que decir de cara al inicio liguero y que promete espectáculo en todos y cada uno de los partidos.

Los dos equipos saltaron a la pista queriendo agradar a una afición que llenó las gradas del Pabellón y por eso, los primeros minutos estuvieron muy igualados. El Cleba León se mostraba muy acertado desde el lanzamiento exterior, algo que le valía para meter el miedo en el cuerpo a un Aula Cultural que desde los instantes iniciales mostró toda la velocidad de sus extremos. Apoyados en la dirección de Teresa Álvarez el Aula comenzó a irse en el marcador.

En portería Lourdes Guerra volvía a ofrecer un auténtico recital, algo que valió a las chicas de Peñas para ganar en confianza de cara a afrontar el encuentro con algo más de relajación. Sin embargo, lejos de dejarse llevar, las vallisoletanas siguieron con su juego vertiginoso. Los goles seguían llegando y la renta a favor del BM Aula era cada vez mayor.

Poco a poco, el Cleba fue tirando la toalla y no fue hasta los minutos finales, cuando las leonesas lograron maquillar el resultado. Al final, 33-23 para un Aula que sigue ilusionando con su juego.

El técnico vallisoletano Miguel Ángel Peñas se mostró crítico con el juego de su equipo y afirmó: "Hemos cometido muchísimos errores, sobre todo en pérdidas de balón; también a nivel defensivo por el centro. No hemos estado acertados en los contragolpes, sobre todo con errores que no se suelen cometer". A pesar de ello, el técnico destacó: "Hemos mantenido un ritmo muy alto todo el partido, aunque hemos jugado a rachas".

EL PARTIDO

33 AULA CULTURAL: Lulu (p), Patri, Cris (1), Alicia Torres (1), Teresa (5), Cecilia, Isa (8), Amaia (5) Laura Muñiz (ps), Alicia Fernández, Celia(5), Ana Vergara (2), Ángela (1), María (1), Sara y Ana Viloria (1).

23 CLEBA LEON: Cristina (pS),Tatiana (2), Allison, Itzíar (2), Marina (1), Raquel Caño (7), Marta (4), Cristina (1) Andrea (3), Lito, Alicia , Patricia (ps), Olsen, Bárbara, Ana Pérez y Roldán (4).

PARCIALES: 2-2, 5-3, 7-4, 10-7, 11-8, 16-11; 23-12, 25-13, 27-15, 30-16, 32-17 y 33-23.

ÁRBITROS: José María Reyes y F. Javier Moyano de la Federación castellano y leonesa.

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Polideportivo Municipal de Laguna de Duero (Valladolid) ante unos 300 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios