Borrar
Escudo del Balonmanmo Atlético Valladolid.
El Atlético Valladolid acelera su planificación
Balonmano

El Atlético Valladolid acelera su planificación

El nuevo equipo de balonmano presenta su escudo y confirma a Nacho González como entrenador

Eduardo MOngil

Martes, 15 de julio 2014, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Atlético Valladolid sigue trabajando con la intención de estar a punto para su estreno en el balonmano nacional. Aunque a marchas forzadas, el proyecto ya va sentando las bases principales. El presidente de la entidad, Juan Carlos Sánchez-Valencia, confirmó en rueda de prensa que el último técnico en la historia del difunto BM Valladolid, Nacho González, ocupará el banquillo del nuevo club. La semana que viene será el turno de conocer el grueso final de la plantilla, de la que, a falta de la firma del contrato, formará parte el portero Iñaki Malumbres. Sanchez-Valencia afirmó además que se encuentran cerca de cerrar dos patrocinios claves para cuadrar gran parte del presupuesto, que rondará los 350.000 euros.

La directiva del Atlético Valladolid aprovechó también para presentar el diseño de su escudo algo que resultaba, fundamental para desarrollar la página web y las redes sociales del club, según Sánchez-Valencia. El emblema se compone de un fondo oval púrpura en el que se ven las palabras Atlético Valladolid. Debajo se sitúa una mano agarrando una pelota de balonmano. A su vez, el máximo mandatario indicó que Justo Muñoz proveerá de material deportivo al club.

Las novedades no acaban ahí, ya que el del Atlético Valladolid ha incorporado dos nuevos integrantes a su organigrama. En la parcela técnica se integrará Carlos Colmenero, que cuenta con experiencia en clubes como el BM Lourdes, Villa de Aranda o la selección femenina española. Por su parte, el galeno especialista en medicina familiar Pedro Jesús Rozas formará parte de los servicios médicos.

El presidente del club también avanzó que la posibilidad de que el Atlético Valladolid y Aula Cultural compartan pabellón está cerca de concretarse: Tanto ellos como nosotros somos gente de balonmano. Buscaremos fórmulas para convivir. El nuevo club ha propuesto el horario de las 20 horas de la tarde para disputar sus encuentros como local.

El Atlético Valladolid también ha dejado atada su planificación de cantera, que era uno de los puntos mirados con más escepticismo por parte de la afición. La entidad tendrá dos equipos de base, uno juvenil, y otro cadete. El juvenil se compondrá por los jugadores que el año pasado formaron parte del cadete de El Carmen, mientras que al cadete llegarán canteranos del BM Lourdes. Además, Sánchez-Valencia aseguró que el club firmará la próxima semana un convenio de colaboración con la UVa para que el equipo universitario se vincule como filial a la estructura deportiva del nuevo conjunto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios