LIGA FEMENINA DIA

Zaragoza será la sede de la Copa de la Reina 2018

Las jugadores del Avenida celebran el título logrado en la última edición en Girona/FEB.
Las jugadores del Avenida celebran el título logrado en la última edición en Girona / FEB.

El CB Avenida de Salamanca defenderá su título en la capital mañana

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

La Federación Española de Baloncesto ha hecho oficial que Zaragoza será la próxima sede de la Copa de la Reina del 19 al 21 de enero de 2018. «La gran fiesta del baloncesto femenino se traslada a Zaragoza. La Liga Dia disputará la Copa de la Reina en el Príncipe Felipe de la ciudad aragonesa los próximos días 19, 20 y 21 de enero. Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la competición disputarán el primer gran título del 2018 en un escenario mítico con la organización de la FEB en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto. Para la gran cita ya están clasificados el Perfumerías Avenida de Salamanca (que defiende título), el Spar Citylift Girona, el Star Center Uni Ferror y el Mann Filter, mientras que las dos restantes plazas se las disputarán en la jornada unificada de este sábado (18:00 h CanalFEB) seis equipos aspirantes: IDK Gipuzkoa, Snatt’s Sant Adriá, Lointek Gernika, Cadi La Seu y Nissan Al-Qázeres Extremadura», señala la FEB en su comunicado.

El formato repetirá el de la temporada anterior, con dos cruces de cuartos de final entre los equipos clasificados del 3º al 6º puesto, mientras que los dos primeros equipos después de la jornada de este sábado tienen ya el pasaporte asegurado para las semifinales. Cinco partidos en tres días con las mejores jugadoras de la Liga Dia.

Zaragoza ya organizó la Copa de la Reina en 2003 y en 2010, con triunfo final del Ros Casares en ambos casos. En esta ocasión también servirá como homenaje al club Stadium Casablanca, que acaba de celebrar su 70º aniversario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos