Victoria de prestigio del C. B. La Flecha frente a La Gallofa cántabro

Héctor y Champagnie en el salto inicial del partido entre el CB La Flecha y La Gallofa. /Jota de la Fuente
Héctor y Champagnie en el salto inicial del partido entre el CB La Flecha y La Gallofa. / Jota de la Fuente

El ex de las ardillas Antonio Izquierdo regresó a tierras vallisoletanas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda
69 C. B. LA FLECHA

Jorge (7), Alejandro (3), Millán (18), Arturo (7) y Héctor (15) -5 inicial- Andrés (2), Iván (8), Daniel, Pablo, y Alan (9).

59 LA GALLOFA

García (4). Izquierdo (16), A. Bartolomé (7), Díez, y Champagnie (17) – B. Bartolomé, Zubeldia, Fernández (4), Portilla (5), Knight (4), y Viadero (2).

El partido del pasado fin de semana fue el triunfo de la fe y el trabajo bien hecho, ante un equipo de gran potencial (Subcampeón en el año 16-17). Los de Roberto González supieron leer el partido y se impusieron con solvencia, ante un equipo de campanillas.

Árbitros: Francisco Javier Rodríguez Pérez y Guillermo Martín Rodríguez-Malo. Partido correspondiente a la 7º Jornada Liga EBA 17-18 Grupo AA. Pabellón Municipal de La Vega (Arroyo de la Encomienda).

Los locales tomaron la delantera desde el principio. Después de varios ataques errados por ambas partes, un parcial de 4-0 situó a los de rojo por delante. El partido se movía en guarismos bajos, dominando las defensas, factor favorable para los intereses de los del CB La Flecha. Los minutos pasaban y el dominio de los locales cada vez era mayor, en el marcador y en el juego. Solo una reacción de la mano del ex CBC Valladolid Antonio Izquierdo a falta de pocos minutos para el final del cuarto, con parcial de 0-5, llevó el partido a la igualdad que reflejaba el marcador al final del periodo 16-15.

En los primeros minutos del segundo acto la película cambió. Los cántabros parecían más centrados y empezaban a aparecer los americanos, sobre todo Champagnie, por lo que el marcador dio la vuelta y se situó en 18-23. Los locales no eran capaces de encestar, 2 puntos en 5 minutos, lo que obligó a Roberto a pedir tiempo muerto y aclarar las ideas de los suyos. Tan eficaz y providencial resultó el parón reflexivo que, con la aparición de nuevo de Héctor en el parqué, el parcial fue de 8-0, devolviendo el dominio a los locales. A destacar el benjamín y canterano del equipo, Alan, que con gran calidad anotó 7 puntos en el cuarto.

La presentación de los equipos de cantera del CB La Flecha, se produjo en el descanso, la familia baloncestística de Arroyo no hace más que crecer. Desde Cantabria vinieron varios equipos inferiores del Cantbasket para enfrentarse a los de Arroyo, viviéndose una jornada de baloncesto y confraternización.

De vuelta de los vestuarios, los primeros movimientos seguían dando la igualdad en el marcador hasta que la Gallofa contraatacó y Knight se colgó del aro, subiendo el empate a 31 al marcador. Los posteriores gestos del americano espolearon a los locales quienes, sacando buen juego y rabia, endosaron un parcial 12-4, situando el electrónico en 43-35. En la última jugada, con un 2+1 de Millán, Knight cayó lesionado al intentar taponar el tiro. Hasta el final del periodo, el dominio fue alterno. Incluso la Gallofa redujo la desventaja, pero a falta de dos segundos y, previo paso por un tiempo muerto, Jorge anotó desde el medio el campo, llegando al 55-46 final. Millán fue contundente en la anotación con 13 puntos, Jorge un estratega en la dirección -2 asistencias y 2 recuperaciones- y Parras el dominador interior. El tercer periodo de los de Roberto González fue de antología.

El último acto comenzó con la Gallofa mandando y el C. B. La Flecha romo en ataque. Un parcial de 0-6 llevó a los de Santander al 55-52 que sembraba las dudas y obligó a Roberto a pedir un tiempo muerto que cambiaría el rumbo de los acontecimientos. Con un parcial de 4-0, los de rojo recuperaron la distancia en el marcador. De aquí al final el dominio en el juego y en el marcador fue de los de Arroyo, con un epílogo deslumbrante, que fue el tapón de Alán a Antonio Izquierdo en un contrataque. Héctor siguió castigando en la pintura (8 puntos en el periodo), muy bien secundado por Iván y todos bajo la batuta prodigiosa de Jorge.

Enorme la victoria. Ahora espera el sábado 11 de noviembre, a domicilio, Santurzi.

Fotos

Vídeos