LIGA EBA

Víctor Rico:«Si cuando queden cuatro jornadas estamos cerca del play-off, iremos a por ello»

Víctor Rico, durante un partido de Aquimisa. /ANTORAZ
Víctor Rico, durante un partido de Aquimisa. / ANTORAZ

El Aquimisa Carbajosa inicia este domingo la segunda vuelta de la Liga EBA con el deseo de «garantizar cuanto antes la permanencia»

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Aquimisa Carbajosa regresa este domingo a la competición en la Liga EBA tras tres semanas de parón por las vacaciones, una semana más que el resto de equipos ya que el conjunto charro había disputado con anterioridad su encuentro ante el ULELeón. De esta forma, el municipal de Carbajosa acoge el domingo a partir de las 12 horas el primer choque de la segunda vuelta de la Liga frente al Estudiantes de Lugo. Los dirigidos por Víctor Rico terminaron la primera parte de la campaña sextos con un balance de 8-7, muy alejados de los primeros dos puestos, pero a solo un partido del tercero (el primero juega play-off de ascenso y los dos siguientes disputan una eliminatoria previa). Por tanto y en una categoría tan igualada -hay seis equipos con esa marca de 8-7 empatados- todo está abierto tanto por arriba como por el descenso.

Para Rico, «la primera vuelta me ha dejado satisfecho dentro de todos los movimientos que hemos tenido en la plantilla. No hay que olvidar que somos un recién ascendido y que casi todos nuestros jugadores vienen de fuera por lo que hemos tenido que construir el equipo dos veces por las altas y bajas durante la Liga. Destaco la Copa EBA ganada y el gran arranque con cuatro victorias seguidas. Hemos sufrido alguna derrota inesperada, pero también hemos competido hasta el final con alguno de los grandes».

Los visados

De cara a la segunda parte del curso, el técnico bejarano explica que «el primer reto está en recuperar la estabilidad dentro de la plantilla tras el parón -el club anunció la semana pasada un nuevo fichaje, el exterior americano Cole Preston- y ver que todos los jugadores lleguen cuanto antes a Carbajosa para preparar el partido». Y es que Aquimisa está entrenándose con varias ausencias porque de los extranjeros solo han llegado Dudu y Preston por el momento. «Tengo muchas ganas de que se recupere por fin el alero Imobach, que nos dio mucho en los partidos que estuvo», desea Rico, que añade que sobre el objetivo clasificatorio para este segundo tramo del campeonato que «hace unos días leía una entrevista al técnico del segundo y decía que su reto era primero garantizar la permanencia. Yo pienso lo mismo. Está todo tan igualado que ganas tres partidos seguidos y te metes arriba o los pierdes y te vas abajo. Si cuando queden cuatro jornadas el play-off de ascenso está a tiro, iremos a por él. Pero de momento hay que pesar solo en salvarnos cuanto antes. Acabamos de ascender y hay que darle tiempo a todo», concluye Víctor Rico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos