Baloncesto

Valladolid conocerá este domingo a los campeones provinciales absolutos

Partido correspondiente a la segunda fase de la liga senior provincial femenina entre La Salle y San Agustín «A»/
Partido correspondiente a la segunda fase de la liga senior provincial femenina entre La Salle y San Agustín «A»

En categoría femenina, las semifinales se disputarán el sábado en el Pabellón del Colegio San José, mientras que los chicos lo harán en el Polideportivo Rondilla. A la vez, Pedrajas acoge las finales autonómicas de infantiles y cadetes femeninos

El Norte
EL NORTEValladolid

La Senior Provincial de Valladolid echa el cierre este fin de semana tras una gran temporada de baloncesto. En la categoría femenina, el Colegio San José acogerá una cita en la que la máxima igualdad será la tónica de los encuentros que se disputen en la Final Four que se celebrará los días 19 y 20 de Mayo. Basket la Cistérniga, La Salle - El Barco, San Agustín «A» y Centro Leonés - Zaratán Basket Las Contiendas serán los cuatro aspirantes al título provincial.

El primer enfrentamiento tendrá lugar el sábado, a las 16:20 horas, entre La Salle - El Barco y San Agustín «A». Y a las 18:20 se disputará el segundo encuentro entre Basket la Cistérniga y Centro Leonés - Zaratán Basket Las Contiendas.

Por su parte, en el Polideportivo de la Rondilla tendrá lugar las semifinales de la categoría masculina, que enfrentará al Lourdes Atomico y al C.D Maristas a las 16:20 horas, mientras que Gestores Adm Cyl - Santa Clara Burger y Sushicatessen Psb lo harán a las 18:20 horas.

Ya el domingo, el polideportivo del Colegio San José albergará la gran cita baloncestística que dirimirá el campeón de la temporada 2017-18 de cada categoría. De esta manera, la final masculina se disputará a las 10:20 horas, mientras que las féminas lo harán a las 12:20 horas.

Finales autonómicas

Además, el pabellón polideportivo municipal Nicolás López Gay de Pedrajas de San Esteban será el escenario este próximo domingo, 20 de mayo, de la disputa de las finales de baloncesto autonómico femenino de categoría infantil y cadete.

Finales organizadas por la Federación de Baloncesto de Castilla y León con la colaboración del Club baloncesto Pedrajas y el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban que enfrentará a partir de las 16,30 horas, con entrada libre, a los equipos Tierno Galván-Ponce de Valladolid contra Ordoño II de León, de categoría infantil; y a los equipos vallisoletanos de categoría cadete Grupo CTG CDU Cigales contra Ponce CB Pucela.

Equipo este ultimo en el que militan las pedrajeras Natalia González y Raquel Rodríguez, formadas en las escuelas deportivas de baloncesto del consistorio de la villa piñonera que el pasado fin de semana se proclamaron campeonas provinciales de baloncesto en categoría cadete escolar con el equipo de su pueblo, e igualmente se han clasificado con el equipo capitalino para jugar esta final de la copa autonómica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos