EUROLIGA FEMENINA

‘Último’ billete para cuartos de Avenida en Europa

Robinson y Silvia Domínguez defienden a una rival del Fenerbahce en el partido en Estambul. /FENERBAHCE
Robinson y Silvia Domínguez defienden a una rival del Fenerbahce en el partido en Estambul. / FENERBAHCE

El equipo salmantino, que necesita aparcar la próxima Copa de la Reina, debe ganar al colíder Fenerbahce si ambiciona estar en la siguiente ronda de la Euroliga

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El Perfumerías Avenida inicia la primera semana clave de la temporada 2017-2018 con un encuentro por todo lo alto en la Euroliga. El equipo salmantino tendrá que aparcar al menos por unas horas la Copa de la Reina que se celebra desde el viernes en Zaragoza y en la que intentará repetir el título conquistado el curso pasado en Girona, para centrarse en el importante encuentro de la máxima competición continental que tiene esta noche a partir de las 20:30 horas en el pabellón municipal de Würzburg.

El equipo salmantino tiene otra nueva oportunidad, quizá ya sea la última, de luchar por entrar en los próximos cuartos de final de la Euroliga. Tras la lógica derrota del pasado miércoles ante el potente Yakin Dogu, el cuarto puesto que ahora ostenta el Famila Schio parecía ya inalcanzable teniendo en cuenta que al día siguiente las italianas recibían en su pista al asequible Wisla Can Pack. Sin embargo, la inesperada derrota de las italianas en su pista frente al Wisla (59-68) abre la posibilidad de nuevo a las de Miguel Ángel Ortega de aspirar, en las tres últimas jornadas de la fase de grupos, al envenenado cuarto puesto -el tercero ya es imposible-. Envenenado porque ‘condena’ al equipo que sea cuarto en este grupo B a medirse al Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo, actual campeón de la Euroliga y único invicto en lo que va de temporada. Y además con el factor cancha en contra.

El CBAvenida recibe hoy al actual subcampeón de Europa, el Fenerbahce turco que pese a tener peor plantilla que el curso pasado, está luchando por el primer puesto del grupo B sobre todo tras la gran victoria de la última jornada frente al Ekaterimburgo (80-77). Las de Firat Okul están empatadas con el Yakin Dogu (9-2) y no quieren bajar del primer o segundo puesto que les garantiza el factor cancha a favor en los cuartos de final -casi un seguro para estar en la próxima Final-Four- a la hora de medirse al tercer o cuarto equipo del grupo A.

El Fenerbahce es el actual colíder de la Liga otomana con un balance de 13 victorias y solo una derrota empatado con el Yakin Dogu -su bestia negra desde el año pasado-. En la Euroliga solo ha perdido dos partidos:en la cancha del Schio por 62-49 y en la del Yakin Dogu por 72-61. Pero destaca sin duda la doble victoria ante el Ekaterimburgo, porque a la de la semana pasada hay que unir la de tierras rusas (71-73). Gracias a ello, el Fenerbahce, como le tiene ganado el basketaverage al Ekaterimburgo, necesita dos victorias en los tres partidos que quedan para garantizarse quedar por encima de las rusas: en la última jornada tiene un choque muy asequible ante el Wisla y en la penúltima se mide al Yakin Dogu, así que si gana hoy en Salamanca tendrá en la mano el factor cancha a favor en cuartos.

La plantilla de Okul se ha reforzado además en los últimos días con la llegada de la base italiana Giorgia Sottana. Sus tres baluartes son sin duda sus tres americanas:la pívot Kia Vaughn (9,7 puntos y 5,7 rebotes), la alero Aerial Powers (16,1 puntos y 7 rebotes) y la número 1 del draft WNBA Kelsey Plum (8,5 puntos), pero muy bien acompañadas por la pívot Veremeyenka (10,,5 puntos y 7,5 rebotes), y la base serbia Ana Dabovic (10,6 puntos).

En el CB Avenida volverá a ser baja D’Andra Moss por su rotura muscular que le hará ser baja también para la Copa de la Reina, mientras que las afectadas por la gripe y fiebre de la última semana han mejorado. Además, el equipo logró un importante refuerzo moral el pasado sábado ganando en la pista de Girona a una semana de la Copa y quiere competir hoy ante un grande de Europa para irse a Zaragoza con buenas sensaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos