El triunfo de la unidad

Lidia Bacallado, en un anterior partido. /Óscar Costa
Lidia Bacallado, en un anterior partido. / Óscar Costa

El Restaurante La Alhambra Unami se impone con claridad al Instituto Rosalía (79-55) en un partido en el que las jugadoras júnior tuvieron sus minutos

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Después de una derrota, como la que sufrió el Restaurante La Alhambra Unami la pasada jornada de esta fase de ascenso a la Liga Femenina 2 frente al Tirso, tenía ganas el conjunto segoviano que entrena Alicia Alonso de quitarse ese amargo sabor de la derrota, imponiéndose con claridad al Instituto Rosalía por el marcador final de 79-55. «No podíamos fallar otra vez ante nuestra afición», añadió la entrenadora segoviana.

Desde el comienzo, el conjunto segoviano mantuvo la concentración; tenía muy claro dónde había que anotar y cuáles eran los puntos fuertes que tenía el rival. El primer parcial fue favorable al Restaurante La Alhambra Unami, 22-14, y también se anotó el segundo, 17-8, para irse al descanso con un marcador de 39-22 a su favor.

La nota negativa fue la lesión de Cueto en el segundo cuarto. Habrá que ver el alcance de su lesión. En una plantilla corta, eran pocos los problemas, pero a pesar de esta significativa ausencia, las jugadoras se pusieron el mono de trabajo. Cuantas más dificultades tiene este equipo, más garra y más corazón saca. Las jugadoras se mentalizaron de que había que sacar el partido adelante y siguieron haciendo su juego.

Además de la victoria, lo mejor del partido fue que las jugadoras júnior tuvieron sus minutos, su trabajo durante el año se vio reflejado en la cancha; incluso terminaron las cinco júnior. «Para mí es una satisfacción muy grande. Se lo merecen», comentó Alicia Alonso..

El encuentro fue una muestra de lo que es este equipo. La unión, la garra, 40 minutos de trabajo... En el tercer cuarto mantuvo la misma dinámica (63-32), para terminar cerrando el partido con el resultado de 79-55. «Son increíbles, no las puedo poner otro adjetivo», apuntó la entrenadora local respecto a sus jugadoras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos