LIGA FEMENINA

El tramo decisivo empieza para Avenida

Las jugadoras de Avenida y Ortega celebran una victoria del equipo./MANUEL LAYA
Las jugadoras de Avenida y Ortega celebran una victoria del equipo. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino podría llegar a disputar en dos meses y medio 20 partidos si llegar a las finales

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Es una evidencia que los calendarios del Perfumerías Avenida, simultaneando tres o cuatro competiciones durante las temporadas (Liga Femenina, Copa de la Reina, Supercopa de España y Euroliga Femenina) están siempre repletos de partidos... y en el tramo final de la presente campaña tampoco iba a ser menos.

Tras el último parón de la presente temporada por las ventanas de las selecciones nacionales, Avenida reinicia este domingo 18 de febrero ante el Femení San Adriá el tramo decisivo de la temporada en la que intentará luchar por conquistar su tercera Liga Femenina seguida y además llegar muy lejos en la Eurocup, la segunda competición continental a la que cayó tras ser quinto en la Euroliga.

Si el equipo de Miguel Ángel Ortega llegara a jugar las finales de ambas competiciones (disputando además tres partidos en semifinales y los tres de la final), Avenida llegaría a disputar en dos meses y medio un total de 20 encuentros oficiales desde este domingo 18 de febrero hasta el 3 de mayo, fecha fijada en principio para el tercer partido de la final de la Liga Femenina.

Modificado ante Gernika

Avenida vuelve a la carga con la 20ª jornada de la Liga este domingo en casa (12 horas) ante el Femení Sant Adriá; el miércoles 21 también habrá Liga y será a domicilio frente al Lacturale Araski (19:30 horas) y, de nuevo en domingo, las charras recibirán al Zamarat a las 13 horas (25 de febrero).

El jueves siguiente arrancarán los cuartos de final de la Eurocup en Rusia ante el Nadezhda y el domingo 4 de marzo visitará al Gernika en horario modificado: ahora será a las 13 horas -antes estaba fijado para por la tarde- debido a que este encuentro va a ser televisado en directo por Teledeporte para toda España.

El jueves 8, el Nadezhda devolverá visita en la Eurocup y, de nuevo en domingo, Avenida recibirá en Liga el 11 de marzo al Mann Filter a las 12 horas en Würzburg. El sábado 17 de marzo (18 horas), las azules jugarán en Gipuzkoa ante el IDK vasco.

Y a partir de entonces entrarán en juego los encuentros hipotéticos. Si Avenida elimina al Nadezhda, el jueves 22 de marzo iniciará las semifinales de la Eurocup; el sábado 24 está fijado el partido en Bembibre de Liga (quizá tenga que cambiarse si Avenida tiene viaje en Europa). Para el siguiente jueves 29 de marzo se disputaría el partido de vuelta de las semifinales de la segunda competición continental y, solo dos días después, el 31 de marzo, Avenida despedirá la Liga regular en casa ante el Campus Promete en horario unificado (19 horas).

Coinciden las fechas

La siguiente semana, del 2 al 8 de abril, sería de descanso para preparar los play-off de la Liga Femenina y una hipotética final de la Eurocup en el caso de que el equipo salmantino logre la clasificación para luchar por el trofeo de la Eurocup. Como la final también se juega a dos partidos, el primero sería el 11 de abril y la vuelta el 18. Eso sí, en caso de llegar a ella, habría un problema de fechas por coincidencia porque según las bases de competición de la FEB, el primer partido de semifinales de la Liga está fijado para el 14 o 15 de abril, mientras que el segundo para el 18 o 19 de abril. Es decir, la misma que la final de la Eurocup. En caso de necesitarse tercer partido de ‘semis’ sería el 21 o 22 de abril.

Por último, en el caso de que se clasifique, Avenida tendría la final de la Liga Femenina prevista para el 26 y 29 de abril los dos primeros partidos y, en caso llegarse al tercero, el duelo definitivo por el título sería el 3 de mayo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos