Baloncesto

El XXI Torneo Internacional de Íscar calienta motores

Una imagen de la presentación. /C. Catalina
Una imagen de la presentación. / C. Catalina

Sergio Scariolo apadrina una competición que se celebra de jueves a sábado en la localidad vallisoletana

CRUZ CATALINAÍscar

La pelota del Torneo Internacional de Baloncesto de selecciones categoría cadete Villa de Íscar, que este año cumple su vigésima primera edición, comenzaba a botar sobre el parqué del pabellón polideportivo al mediodía de este martes con la presentación del mismo ante un nutrido grupo de estudiantes de secundaria del IES Santo Tomas de Aquino, que llenaron las gradas. Actuó como padrino del torneo, el técnico y máximo responsable de la selección española de categoría absoluta, Sergio Scariolo, quien trajo como regalo para el torneo una camiseta de la selección nacional absoluta firmada por todos los jugadores.

Presentación en la que además de Scariolo, estuvieron presentes como responsables organizativos del torneo, el regidor y el concejal de Deportes del Consistorio iscariense, Luis María Martín y Alfredo Muñoz; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz; la procuradora autonómica y senadora, Mar Angulo Martínez, y el diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo, Luis Mariano Minguela.

La competición arrancará la tarde del jueves, a las 18 horas, con el partido que enfrentará a la selección de Turquía contra Italia, para continuar dos horas después con el partido de la selección española contra Castilla y León. Al día siguiente, viernes, con el mismo horario vespertino (18 y 20 horas), la jornada se abrirá con el partido entre la selección de Turquía y Castilla y León, para continuar después con el partido entre las selecciones de España e Italia.

El sábado, tercera y última jornada, la competición arrancara las 17 horas con el partido Italia-Castilla y León, para continuar a las 19 horas con el partido que medirá a España contra Turquía, a cuyo término tendrá lugar la tradicional entrega de premios y reconocimientos. Además, se han programado una serie de actividades paralelas al torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos