Baloncesto

El IX Torneo cadete de Laguna reunirá a CBC Valladolid, Canterbury, Real Madrid y Unicaja

De izquierda a derecha: </p><p>/Santiago Bermejo
De izquierda a derecha: </p><p> / Santiago Bermejo

Los partidos, desde el viernes, se disputarán en el polideportivo municipal

Jesús Nieto
JESÚS NIETOLaguna de Duero

CBC Valladolid, Canterbury, Unicaja y Real Madrid serán los equipos que participen en el IX Torneo cadete de baloncesto Villa de Laguna que se celebrará el próximo fin de semana en el polideportivo municipal de la localidad. «Se trata de un torneo que cada año goza de mayor aceptación debido al nivel de los equipos que nos visitan», declaró en la presentación del evento el alcalde de la localidad, Román Rodríguez, quien añadió que el campeonato tiene como objetivos principales el apoyo fundamental en la divulgación del baloncesto, fomentar la práctica deportiva entre los vecinos del municipio y promocionar Laguna de Duero con la programación de eventos relevantes a nivel nacional

Junto con el alcalde de Laguna de Duero se encontraban también en la presentación el concejal de Deportes, Héctor González, el representante de CBC Valladolid, Juanjo Fernández, y el presidente del CB Juncos, organizador del torneo, Ildefonso Galván, así como el representante de Brico Depot, principal patrocinador del evento, Antonio Ramírez.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Laguna de Duero, Héctor González, «este torneo se están consolidando como uno de los más importantes en el panorama nacional en lo que se refiere a categorías inferiores, dado el gran nivel competitivo existente, lo que demuestra que Laguna de Duero sigue fomentando, no solo el baloncesto con el CB Juncos, sino todos los deportes, ya que consideramos que es una de las vías más importantes para la integración de los jóvenes en la sociedad a través de los hábitos saludables».

Por su parte, el representante de CBC Valladolid reconoció que para su club, participar en este tipo de eventos es fundamental y pronosticó el éxito de esta convocatoria, «porque se trata de un torneo muy conocido y del que todo el mundo habla». Asimismo anunció que habían conseguido como patrocinador para la escuela de baloncesto a la empresa Iveco.

Antonio Ramírez, en representación de Brico Depot, principal patrocinador del campeonato, señaló que para ellos es muy importante apostar por el deporte base y destacó el campeonato abierto Two Ball, que se disputará el sábado, 28 de octubre, a las 11.00 horas en el aparcamiento del centro comercial.

La competición, que se disputará íntegramente en el polideportivo municipal, arrancará el viernes con el choque que enfrente al CBC Valladolid y al Real Madrid a partir de las 18:00 horas, mientras que Unicaja y Canterbury cerrarán este primer día de encuentros a partir de las 20:00 horas.

El sábado, la jornada se abrirá a las 11.00 horas en el aparcamiento de Brico Depot, con la disputa del campeonato abierto Two Ball. Ya por la tarde, CBC Unicaja abrirán el telón a las 18.00 horas y el Real Madrid y Cabterbury clausurarán la jornada a las 20.00 horas. El IX Torneo nacional cadete se clausurará el domingo a partir de las 10.00 horas con dos choques: los que enfrenten a Canterbury y CBC Valladolid y a Unicaja y Real Madrid a las 12.00 horas.

Fotos

Vídeos