BALONCESTO

El CB Tormes solicita la plaza en la Liga EBA con la presentación del aval

Plantilla del CB Tormes de Salamanca.
Plantilla del CB Tormes de Salamanca. / RUBÉN RAMOS

El club salmantino envió la documentación a la Federación Española el pasado lunes con los 8.000 euros del depósito y espera respuesta para el próximo día 18

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

El CB Tormes de Salamanca envió el pasado lunes a la Federación Española de Baloncesto la solicitud oficial para poder militar la próxima temporada en la Liga EBA de baloncesto masculino. Después de quedarse a las puertas del ascenso de categoría en la Fina-Four de la Primera División disputada en Salamanca al caer en la final frente al Aquimisa Carbajosa, que sí tiene plaza fija, el club salmantino ya expresó su deseo de jugar en la categoría superior en el caso de que hubiera plazas disponibles este verano.

La FEB abrió el plazo de solicitudes el pasado lunes y en el CB Tormes quisieron ser los ‘primeros’ o de los primeros en tener todo listo por si, como todo parece apuntar, hay hueco bien en el grupo cántabro o en el vasco. Así, desde la directiva del club salmantino se envió por correo certificado la docum entación requerido y también el aval, que esta temporada asciende ‘solo’ a 8.000 euros, muy lejos de los 22.000 que se solicitaban en pasadas campañas cuando el CBTormes militó en la Liga EBA.

Dos han renunciado

El plazo para presentar solicitudes termina el próximo día 18 de julio, fecha a partir de la cual se conocerá si el CBTormes tiene hueco en Liga EBA como todo parece apuntar. En el club salmantino son optimistas porque «ya conocemos que hay dos equipos de grupos cercanos que en sus respectivas redes sociales ya han hecho público que no pueden seguir compitiendo en la Liga EBA, por lo que plazas es seguro que va a haber y por eso estamos optimistas. Aunque claro ahora es la Federación la que debe decidir a quién se las concede», señala el presidente Carlos Darío Lavado, que añade que «yo creo que al 90%tenemos posibilidades de lograr una plaza».

De conseguir la plaza, el CB Tormes regresaría dos temporadas después a la Liga EBA, competición a la que tuvo que renunciar por problemas económicos días después de quedarse a las puertas del ascenso a la categoría superior, la LEB Plata.

En cuanto al proyecto deportivo si el club tiene plaza en EBA, la plantilla ya está formada en un 80% con jugadores de la cantera que ya tomaron parte del equipo de Primera División esta temporada -solo Fortu y Mario no pueden continuar por estudios- y después el plantel se reforzaría con tres fichajes de fuera -uno por puesto, es decir, base, alero y pívot- para dar el salto de calidad necesario para no pasar apuros en la categoría.

En cuanto a patrocinadores, Quesería La Antigua continuará una campaña más y el club salmantino está en negociaciones con otra empresa más que en el caso de dar el paso definitivo, permitiría al CBTormes reforzarse con otro jugador más que diera un paso más en la calidad de un equipo que la próxima temporada estará dirigido por Fernando Merchante tras el adiós de Óscar Núñez, el preparador las últimas campañas del CBTormes.

Aquimisa Carbajosa, pronto

Por su parte, el Aquimisa Carbajosa, el campeón de la Primera División con plaza fija en EBA, ya tiene preparada la documentación para presentarle en la FEB y la enviará esta misma semana para certificar su presencia en la categoría.

Fotos

Vídeos