BALONCESTO LIGA EBA

El CB Tormes se queda sin plaza en Liga EBA y se plantea no salir ni en Primera Nacional

Pedro de la Calle, del CBTormes, realiza una bandeja./RUBEN RAMOS
Pedro de la Calle, del CBTormes, realiza una bandeja. / RUBEN RAMOS

El club salmantino considera «un palo muy duro» la decisión de la FEB y medita denunciar en el caso de que haya equipos admitidos con menos requisitos

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

. El CBTormes no jugará la próxima temporada en la Liga EBA. El equipo salmantino, que se quedó a las puertas del ascenso tras caer en el último partido del play-off frente al otro equipo charro, un Aquimisa Carbajosa que sí logró la plaza en la categoría superior, solicitó hace unas semanas plaza en la Liga EBA convencido de que con las vacantes existentes podría obtener sin problemas la cuarta categoría nacional. Sin embargo, desde el club charro comunicaron ayer que recibieron «a mediodía un e-mail automático de la Federación Española de Baloncesto en el que se le comunicaba que no tiene plaza en Liga EBA para la próxima temporada, tal y como había solicitado. El club, que se encuentra completamente abatido por esta primera noticia, está ahora a la espera de una comunicación federativa oficial, además de un listado de los equipos que jugarán en la categoría, para estudiarla detenidamente por si hubiera algún error que pueda ser subsanado».

El golpe al proyecto del CB Tormes es durísimo porque tenía gran parte de la plantilla confirmada y también los patrocinadores necesarios como para afrontar la Liga EBA sin problemas y además realizar dos o tres fichajes para intentar no pasar apuros en la categoría. La Federación no dio ayer el listado de los equipos que sí militarán en la Liga EBA. Este periódico ha podido conocer que al Filipenses de Palencia, que quedó segundo en la fase de ascenso, tampoco ha logrado plaza pero ha quedado como primer reserva y el CB Tormes como segundo.

De ser finalmente así, desde el CBTormes se están planteando denunciar la situación porque consideran que según las bases de competición de la propia FEB en caso de haber alguna vacante libre se cita que la plaza sería para el segundo clasificado en la Liga regular, en este caso el equipo salmantino. Sin embargo, la normativa de la Territorial señala que en caso de haber plazas, la primera correspondería al segundo de la fase de ascenso, puesto que ocupó el conjunto palentino.

La renuncia

En el caso de confirmarse que el CBTormes no logrará plaza en Liga EBA, desde el club salmantino se plantean incluso no salir a competir en Primera Nacional con el equipo sénior. «Es un palo muy duro para nosotros porque se nos van los jugadores. Teníamos un pacto con ello de que nos esperarían hasta que nos dieran la plaza, pero en caso contrario se marcharían del club en busca de esta categoría en otros equipos. Y así, seguramente ni saldremos en Primera División porque es una Liga muy floja», aseguran.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos