El 3x3 toma la Acera de Recoletos

Día del 'minibasket' en la edición del año pasado en Valladolid. / Gabriel Villamil

El 1 de julio llega a Valladolid el Street Basket Tour

Víctor Borda
VÍCTOR BORDAValladolid

El baloncesto en su modalidad de 3x3 está en plena eclosión como modalidad. Recientemente se ha confirmado su presencia en los Juego de 2020. La competición pionera en España, organizada por la Federación de Baloncesto de Castilla y León y Madison, el 3x3 Street Basket Tour, llega el día 1 de julio a Valladolid, que será la tercera sede de la gira después de Burgos y Salamanca y también su fase final. Este evento cuenta con el apoyo de las tres instituciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta.

Luis García, de Madison, explicó en la presentación en la Casa del Deporte que es un evento que suma su segundo año de existencia y que se trata del primero de este tipo que se organizó a nivel nacional. "Vamos a contar en Acera de Recoletos con cuatro pistas hidráulicas y otras cuatro fijas. Este número puede cambiar en función del número de participantes. El plazo de inscripción acaba el próximo 29 de junio. En la línea de lo del año pasado, esperamos la presencia de cien equipos, lo que supone unos cuatrocientos participantes".

La inscripción es gratuita en todas las categorías, menos en la absoluta. La misma se puede formalizar en la web www.sreetbaskettour.com. Está abierta tanto tanto a jugadores federados como no federados. En la categoría masculina absoluta hay como premio una plaza para el ganador en el FIBA Challenger de esta modalidad que se va a disputar en la localidad rumana de Sibiu.

Fotos

Vídeos