LEB Oro

El tiro exterior condena al Chocolates Trapa Palencia

Miso trata de anotar ante la defensa de un rival. /LOF
Miso trata de anotar ante la defensa de un rival. / LOF

Los palentinos firman un paupérrimo porcentaje desde la línea de tres y pierden el primera partido del 'play-off'

ÓSCAR MORAS (OPTA) Oviedo

Al Chocolates Trapa Palencia se le ha escapado la primera victoria de la serie del 'play-off' entre los dedos. Los morados tiraron de garra para mantenerse enganchados a un partido en el que fallaron demasiado desde la línea de tres. En un Pabellón de Pumarín en el que no cabía ni un alma, el encuentro comenzó trabado y con los nervios atenazando a las dos escuadras. Parecía como si ningún equipo quisiera hacerse con el partido. La circulación de balón era lenta y los fallos en los lanzamientos constantes. El primero que afinó fue el conjunto asturiano que puso el 7-6 en el minuto 3 con triple de Romaric. OCB intentaba hacer funcionar el juego interior con buenos pases sobre Arteaga que era bien cerrado por la defensa palentina.

Por los de Palencia, Busma anotaba fácil y Urko colocó el 11-12 en el minuto 7 con una canasta interior trabajada. El base local Fabio Santana manejaba el tempo del partido a la vez que su equipo defendía fuerte, pero los visitantes llegaban a debajo del aro con facilidad. Con dos tiros de Urko dejaban el tanteador 15-16 en el minuto 9.

El segundo periodo empezó con alguna acción muy protestada que otra por la afición local y los morados situaban un parcial de 0-6 que reflejaba el 17-22 en el minuto 12. Tiempo muerto de Carles Marco ya que esos seis puntos fueron canastas a base de contragolpes fáciles. Tras el breve descanso, los ovetenses intentaron jugar muy rápido y los palentinos se cargaron de faltas. Hasta cuatro faltas en un mismo ataque carbayón. Miso, con una jugada de listo, ponía el 20-26 en el minuto 13. El juego en esta segunda mitad de segundo cuarto se volvió impreciso, con pocos puntos. Una canasta bajo tablero de Arteaga colocaba el 26-26 en el minutos 17 antes de que los dos contendientes reconstruyesen sus cinco iniciales. Un tiro lejano de Urko ponía el empate a 30 en el minuto 19. A falta de 25 segundos, Alejandro Martínez solicitó tiempo muerto para disputar estos últimos compases pero el triple de Miso pegó en el aro. Empate al descanso (30-30).

La tercera falta de Busma llegó nada más empezar el tercer cuarto. Urko seguía llevando el peso anotador de los morados con dos tiros libres que colocaban el 35-36. Nadie sacaba rentas de más de cuatro o cinco puntos. De nuevo un canastón de Arteaga llevó el 40-36 para el tiempo muerto de Martínez.

El parcial local se marchó al 7-0 para llegar a la máxima ventaja de la Unión Financiera Oviedo gracias a un triple de Romaric (43-36). Esta mala racha la rompió una jugada al poste de Grimau pero el propio Romaric, otra vez con un triple, ponía el 46-38. Los dos equipos estaban cargados de faltas y quedaba mucho encuentro.

Al final, el OCB lo tenía claro: buscar a Arteaga. Forzaba faltas pero se mostraba desacertado desde la línea del tiro libre. Dos faltas consecutivas de Busma le llevaron al banquillo en el minuto 31. Miso y Cvetinovic ponían el 49-48 dos minutos después. Nadie encestaba con el tiro exterior y todas las canastas fueron bajo el aro. Pero Chema González estaba inconmensurable, con grandes acciones y realizando su mejor partido desde que llegó a Oviedo. Pero el Chocolates Trapa Palencia se aferraba al partido, Un triple de Miso y otro de Garrido, los únicos del partido para los morados, ponían el 61-58 a falta de un minuto para el final.

Los locales jugaron el balón sobre Arteaga que, como no, ponía el 63-58 a falta de 23 segundos. Los palentinos lo intentaron con un triple de Grimau que no entró y la falta posterior sobre Víctor Pérez dejó el marcador final en el 64-58.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos