Lesión

Teodosic se pierde el Eurobasket

Milos Teodosic, base de la selección serbia. / ABC

Nemanja Bjelica, Nikola Jokic y Miroslav Raduljica tampoco estarán con el equipo balcánico en el campeonato que comenzará el 31 de agosto

EFEBelgrado

El capitán de la selección de Serbia, Milos Teodosic, uno de los jugadores cruciales del equipo, se perderá el Eurobasket 2017 por una lesión, según informó este lunes la Federación de Baloncesto de Serbia (KSS).

La lesión crónica de la pantorrilla, que impidió parcialmente a Teodosic participar en los preparativos de la selección, no podrá sanar del todo hasta el inicio del Campeonato de Europa, según el comunicado.

La nota señala que la "difícil decisión" fue tomada por Teodosic y el técnico, Aleksandar Djordjevic, tras consultas con los equipos médicos de la selección y de LA Clippers, nuevo club del base, que jugó también en el ruso CSKA y el griego Olympiacos, entre otros.

"Es una gran desventaja para nuestro equipo, pero seguimos con las mismas ambiciones", declaró Djordjevic, antiguo jugador del Real Madrid y del Barcelona que se ha planteado ganar una medalla en el Eurobasket.

Con el equipo nacional, Djordjevic ganó plata en los Juegos Olímpicos de 2016 y en el Mundial de 2014, y en el Eurobasket de 2015 quedó en el cuarto puesto.

En la próxima competición, el seleccionador no podrá contar tampoco con Nemanja Bjelica, Nikola Jokic y Miroslav Raduljica, otros de sus jugadores importantes, debido también a sus respectivas lesiones, pero sí con Nemanja Nedovic, del Unicaja, que se ha recuperado de unas molestias en el hombro.

El Eurobasket 2017 se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Turquía, Israel, Finlandia y Rumanía.

Serbia está en el grupo D de las eliminatorias con Turquía, Rusia, Letonia, Bélgica y Reino Unido.

Si pasa a los octavos de final tendrá como rivales equipos del grupo C, formado por España, Croacia, la República Checa, Montenegro, Rumanía y Hungría.

Fotos

Vídeos