El 3x3 Street Basket Tour llega a Valladolid

Sergio de la Fuente, en el barrio de Parquesol.
Sergio de la Fuente, en el barrio de Parquesol. / G. Villamil

El torneo contará con la presencia de Sergio de la Fuente y se disputará este sábado en la Acera Recoletos

EL NORTEValladolid

El 3x3 Street Basket Tour baja mañana la persiana en la Acera de Recoletos, a partir de las 9:20 horas, después de coronar a los campeones de Salamanca y Burgos, con la presencia estelar de Sergio de la Fuente, que buscará con su equipo, The Warms, una plaza en la fase final que tendrá lugar en el turno vespertino. Los 30 conjuntos absolutos quedarán divididos en seis grupos y tras una primera ronda de liguilla, la competición enfilará los cruces, donde los cuatro semifinalistas obtendrán el billete para pelear por el título del circuito, cuyo premio principal es una invitación para el FIBA Challenger de Sibiu (Rumania) que se disputará los próximos 15 y 16 de julio.

Junto al equipo de Sergio de la Fuente, estarán en Valladolid potentes escuadras procedentes de Madrid y Barcelona, así como Ballistik, conjunto francés que busca en la capital castellana un hueco en el torneo FIBA. Bajo el mismo formato de competición que los chicos, la competición femenina contará con reconocidas jugadoras como Alejandra de la Fuente, Cecilia Aldecoa, Celia García o Clara Rodríguez.

Al margen de las dos pruebas absolutas, el 3x3 Street Basket Tour Trofeo Alimentos de Valladolid, organizado por la Federación de Castilla y León de Baloncesto y Madison, contará con más de setenta equipos en liza, repartidos entre las categorías benjamín y cadete. Todos dibujarán un multitudinario torneo que convertirá el céntrico paseo vallisoletano en una inmensa fiesta del baloncesto nacional.

Fotos

Vídeos