Borrar
El técnico Alejandro Martínez señala al banquillo morado en su primer partido a cargo del Chocolates Trapa. LOF
«Me ha sorprendido el compromiso de los jugadores y su ansia de ganar»
ALEJANDRO MARTÍNEZ | ENTRENADOR CHOCOLATES TRAPA

«Me ha sorprendido el compromiso de los jugadores y su ansia de ganar»

El nuevo técnico morado valora la primera victoria del conjunto palentino y analiza lo que aún tiene que mejorar la plantilla

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2018, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico catalán Alejandro Martínez, que tomó el pasado jueves los mandos del vestuario morado, debutó con victoria ante el Iberostar Palma a domicilio. Gracias a este triunfo, el Chocolates Trapa se mantiene en la lucha por el ‘play off’, principal objetivo del conjunto palentino, después de una temporada con más sombras que luces.

-¿Qué sensaciones le ha dado el equipo en su primer partido al frente?

-Me ha dado buenas sensaciones. Creo que hicimos un buen trabajo aunque no jugamos bien. Pero lo importante era sumar la victoria y ya iremos trabajando para hacer las cosas mejor.

-¿Qué cosas no se hicieron bien?

-Tenemos que mejorar en el rebote defensivo claramente y en pasar más la pelota. En las estadísticas pone tres asistencias, creo que fue alguna más pero lejos de lo que yo quiero. Quiero que nos pasemos mejor el balón y en esas cosas incidiré.

-¿Qué supone este triunfo para el Palencia Baloncesto?

-Este triunfo supone incorporarnos a este grupo de equipos que optan a meterse en el ‘play off’. Era importante ganar por eso, porque no podíamos permitir una brecha de dos partidos por detrás de este grupo. Ahora estamos a un solo partido de la séptima plaza y eso es muy importante.

-Entonces, el objetivo del ‘play off’ es posible...

-Hay que trabajar mucho y hacer las cosas muy bien de aquí al final, pero ahora sabemos que estamos ahí cerca, que vamos a pelear y tenemos que hacer buena esta victoria que hemos hecho como visitantes ganando en casa la próxima jornada. Cambiar una victoria por otra no sirve para nada, pero ganar fuera y luego en tu campo, te da un plus de motivación, energía y ganas de seguir trabajando y haciendo las cosas cada día mejor.

-Garrido llevó el peso del partido en la dirección del equipo...

-Sí, pero esto es un partido, el próximo igual es otro jugador u otros. Cada partido es una historia diferente y aparte hay que ver cómo se encuentran los jugadores, cómo se sienten o cómo se mueven en el campo e ir decidiendo. A lo mejor, de aquí al final repetimos el mismo quinteto, pues puede ser, pero de todos los jugadores están trabajando al máximo y merecen jugar muchos minutos. El entrenador es el que decide, el que tiene que poner en cada momento a los jugadores que cree oportunos y en ese momento fue Quique y vamos a ver quién lo es en el futuro.

-La posición de base ha dado muchos quebraderos de cabeza esta temporada...

-Sí, la verdad es que sí. Todos los jugadores hicieron un esfuerzo muy importante, lo que les pedí, que trabajaran, estuvieran bien en defensa y dejamos a un rival que jugaba en casa en 60 puntos y lo más importante es la actitud que tuvieron todos para lograr la victoria.

«Estamos a solo un partido de la séptima plaza y eso es lo más importante»

«Tenemos que trabajar los rebotes ofensivos, no me gustó nada lo que vi en Palma»

-Y más ante un rival que estaba aún más necesitado de puntos...

-Sabíamos que si estábamos en partido y nos poníamos arriba pues a lo mejor les podía pesar un poco por la mala dinámica de resultados que llevaban y creo que así fue.

-¿Los rebotes siguen siendo una asignatura pendiente?

-No sé si los rebotes siguen siendo, pero sí, no me gustó nada lo que vi ante el Palma. Creo que tenemos que trabajar y mejorar mucho en eso. Permitimos demasiado al rival y ayer ganamos pero otro día estos números te pueden condenar a una derrota.

-¿Cómo se encuentra el equipo anímicamente tras esta victoria?

-Bien, después de ganar todos estamos bien porque ha sido una semana complicada con la salida de Joaquín y de Lamont, con la llegada del nuevo entrenador y todo el tema del pabellón, pues no están siendo situaciones cómodas pero hay que tratar de llevarlo lo mejor posible.

-¿La vuelta del equipo a su feudo, que ya juega este viernes, es un paso adelante para la estabilidad del equipo?

-Vamos a ver si es verdad. Sí, lo que pasa que ahora falta que nos apoye la gente, a ver si con la vuelta al pabellón y la reinauguración, los que no se desplazaban a Villamuriel, sí lo hagan al nuevo pabellón porque necesitamos el apoyo de todos, ya que este viernes nos jugamos mucho ante Huesca.

-¿Qué es lo que más positivamente le ha sorprendido de la plantilla en estos días?

-El compromiso de los jugadores, las ganas de hacer las cosas bien y de ganar partidos para Palencia. Es con lo que me quedo, con eso y con las ganas que tienen de hacer las cosas bien.

«Aún analizamos la plantilla y también miramos algo el mercado»

El 28 de febrero a las 14:00 horas. Esa es la fecha y la hora tope para que el Chocolates Trapa pueda incorporar algún jugador más para reforzar la plantilla morada de cara al final de temporada. Ya lo señaló Alejandro Martínez el mismo día de su presentación, que quería estudiar la plantilla pero que no descartaba realizar algún cambio. A falta de ocho días para que concluya el plazo de realizar fichajes, el nuevo entrenador del conjunto palentino sigue estudiando a sus jugadores y las posibles llegadas.

«Aún estamos al límite para poder reincorporar jugadores pero estamos estudiando la plantilla y también viendo algo en el mercado, pero las incorporaciones en estas fechas casi nunca salen bien, así que vamos a estudiarlo bien todo, a ver si es posible o no», reconocía ayer Alejandro Martínez, después de haber logrado el domingo la primera victoria al frente del conjunto palentino en su debut.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios