Borrar
Pressley intenta penetrar a canasta ante la oposición de Chatman. ANTONIO QUINTERO
Sigue el partido entre el Carramimbre Valladolid y el Chocolates Trapa
BALONCESTO | LEB ORO

Sigue el partido entre el Carramimbre Valladolid y el Chocolates Trapa

El conjunto de Alejandro Martínez visita el Pabellón Pisuerga con el objetivo de asegurarse el 'play off'

e. b.

Palencia

Viernes, 6 de abril 2018, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El derbi regional de LEB Oro arranca esta noche a partir de las 20:45 horas en el Pabellón Pisuerga. El Chocolates Trapa, que busca lograr la clasificación matemática para el 'play off' visita al Carramimbre Valladolid, que suma cuatro victorias consecutivas. El partido se puede seguir aquí, gracias a la señal de la FEB.

«Ganar en Valladolid prácticamente nos aseguraría virtualmente estar en el 'play off', y luego ver a qué plaza podemos optar finalmente», señala el técnico morado Alejandro Martínez. «Es cierto que el triunfo es importante, pero perder no va a ser ni debe ser un drama porque todavía quedará mucho por delante», agrega, intentando quitar un poco de trascendencia al encuentro de esta noche.

Y es que las ardillas también están en la pomada de la fase de ascenso. Situados en la novena posición de la clasificación, tienen solo un triunfo menos que los palentinos y necesitan sumar hoy una nueva victoria para mantenerse en la lucha de los 'play off'. Los de Paco García, un equipo recién ascendido de LEB Plata, están firmando una sensacional temporada, gracias a la solidez defensiva y al trabajo físico del equipo. Las últimas jornadas, además, el conjunto pucelano ha mejorado en los porcentajes de tiro, situándose en la cuarta posición de los equipos más anotadores de la LEB Oro.

«Somos conscientes de que el Valladolid es un equipo que está jugando muy bien, más aún en su campo, con muchos jugadores capaces de anotar, con una buena defensa, que tienen muchas alternativas y sabemos que va a ser complicado superarles. Pero nosotros queremos seguir ganando, seguir compitiendo y haciendo las cosas bien para continuar creciendo como equipo», señala Martínez.

La tensión aumenta si el choque es un derbi entre equipos vecinos con más rivalidad de la habitual. Y todo esto va a más si está el 'play off' en juego, si quedan solo cuatro jornadas para que concluya la temporada regular y si en el partido de ida la victoria se quedó en Palencia gracias a un triple de Bryce Pressley sobre la bocina.

«Tenemos que ser regulares. No podemos tener momentos de euforia porque creamos que está hecho, ni de bajón al verlo todo perdido. Y también estar bien en el rebote porque el otro día no estuvimos acertados ante el Ourense, y el Valladolid es muy grande. Sergio de la Fuente aparece al rebote por cualquier sitio y ahí tenemos que estar muy atentos. Tienen muchos jugadores físicos y si no estamos bien en el rebote no hace falta ni que vayamos porque no podremos ganar», analiza. En el partido de ida, el conjunto morado logró capturar 35 rebotes, frente a los 28 del equipo pucelano.

El entrenador del club colegial podrá contar con todos sus efectivos para afrontar el importante choque de esta noche. El capitán, Urko Otegui, que se ha perdido cuatro partidos por lesión y retornó la pasada jornada, continúa su puesta a punto para recuperar el ritmo de competición de sus compañeros. Esta noche llega el partido de los partidos y la victoria podría ser más dulce que nunca.

=

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios