Liga LEB Oro

Sigue con nosotros el Tau Castelló-Chocolates Trapa

Sani Campara busca la canasta. / LOF

Desde las 20:45 de hoy puedes ver el partido del equipo palentino en directo a través de nuestra web

LÍA Z. LORENZO Palencia

El Chocolates Trapa Palencia busca hoy, a las 20:45 horas, su primera victoria de la temporada después del estreno de liga con derrota en la siempre difícil cancha del Melilla. Y lo hace en unas circunstancias extrañas, con un segundo partido fuera de casa, con la noticia del abandono de Marc Bauzá, que anunció el miércoles que dejaba el baloncesto, y con los problemas en la rodilla de Jason Calliste, que sufre una tendinitis y que jugará mermado. La buena noticia es la incorporación de Garrido, que tras superar sus problemas físicos ha podido completar dos sesiones junto a sus compañeros y estará a disposición de Joaquín Prado para jugar.

Enfrente va a estar el Tau Castelló, uno de los equipos que mejor se ha reforzado esta temporada para poder optar al ansiado ascenso. En sus filas militan conocidos de la afición palentina, como Roma Bas, Alfredo Ott y uno de los jugadores más destacados de la pasada temporada, Steinarsson. El islandés fue uno de los pilares del Burgos y este año espera convertirse en la referencia de los castellonenses. Además cuenta con jugadores muy interesantes, como Rowley o Sabonis.

La clave del partido

Aunque es pronto para que el nerviosismo se instale en las filas del equipo palentino, sí es cierto que los equipos suelen crecer mejor desde las victorias que desde las derrotas. A pesar de todo, Joaquín Prado busca restar importancia al primer tropiezo que sufrió su equipo la pasada semana. «Solo se ha disputado un partido y es demasiado pronto para que la clasificación nos marque», señaló el técnico morado.

Lo que queda claro es que el choque va a ser una lucha de estilos no tan distintos. El gran potencial del Tau Castelló es su juego ofensivo, su facilidad para correr y hacer que los partidos entren en una espiral de locura. Al Chocolates Trapa Palencia también le gusta correr, pero su juego ofensivo en estático y, sobre todo, su defensa deben superar al equipo de la Comunidad Valenciana.

«En esa pelea por controlar el ritmo del partido va a estar la clave para parar al Tau Castelló. Ellos juegan su primer partido en casa y sabemos que van a intentar que haya posesiones cortas, juego alegre y rápido. Debemos evitar que nos hagan daño con las situaciones de bloqueo directo y de los tiros abiertos. Nuestro objetivo es tener un poco más de control, no dejar que sea un partido de ida y vuelta», puntualizó el técnico morado.

El Chocolates Trapa Palencia perdió en Melilla porque no supo controlar el ritmo del partido y cayó en una espiral de continuos fallos ofensivos que dejaron al equipo palentino en unos escasos sesenta puntos. Muy poco para ganar en una categoría como la LEB Oro.

Los jugadores morados han trabajado toda la semana para corregir estos errores. «Hemos tenido una muy buena semana de entrenamientos y estamos seguros de que nuestro margen de mejora es enorme. Hemos estado muy centrados en el trabajo ofensivo, en el que todavía tenemos que crecer enormemente. Esperemos que la buena semana de trabajo se pueda plasmar en el partido ante el Tau Castelló», finalizó Joaquín Prado tras la última sesión antes de partir a tierras castellonenses. El encuentro debe servir para ver la evolución del club morado, que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada y que debe empezar a ganar cuanto antes para construir un proyecto sólido.

Fotos

Vídeos