LEB Oro

Sigue en directo el partido de 'play-off' del Chocolates Trapa

Pressley entra a canasta. /LOF
Pressley entra a canasta. / LOF

Los palentinos se miden hoy, desde las 21:00, con el Unión Financiera Oviedo en la serie más igualada

LÍA Z. LORENZO Palencia

Si hay algo que marca la diferencia entre el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y el Chocolates Trapa Palencia es la situación de sus entrenadores. Carles Marco cumple su tercera temporada en el equipo ovetense, mientras que Alejandro Martínez se incorporó a la disciplina palentina con la temporada ya avanzada y la obligación de meter al equipo en el 'play-off'. Así que desde modelos de trabajo muy diferentes, ambos técnicos han conseguido sus objetivos. Carles Marco, desde la tranquilidad y Alejandro Martínez, desde la urgencia.

Porque dicen que hay entrenadores que poseen la fórmula mágica que convierte el trabajo semanal en victorias. Y Alejandro Martínez debe de ser uno de ellos. Porque el actual técnico morado ha tenido que explotar toda su magia para hacer renacer a un equipo que parecía muerto. El mérito no es haber conseguido que el Chocolates Trapa Palencia esté en el 'play-off', lo increíble es que el equipo da señales de poder ganar a cualquiera. Con solo doce encuentro como entrenador esta temporada, Martínez afronta un 'play-off' que podría coronarle como el mago de la LEB Oro.

«El equipo llega bastante bien a esta eliminatoria. Siempre digo que el partido más importante siempre es el siguiente, así que esta semana solo hemos pensado en el primero de la serie», asegura el técnico catalán. Porque el partido de hoy puede marcar el devenir de la serie más igualada que se va a disputar durante las próximas semanas. Una victoria morada en territorio ovetense sería dar un paso de gigante hacia un objetivo que en febrero parecía imposible. «Hemos entrenado muy bien durante toda la semana. y llegamos muy motivados. El 'play-off' es diferente porque cada partido es una final, porque te permite seguir o te obliga a irte para casa», explica un Alejandro Martínez que se maneja como nadie en ese ambiente de presión. Y eso que sabe que su equipo es inferior en algunos aspectos al Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

«Ellos son superiores en la pintura, tienen más centímetros y más kilos, por lo que va a ser complicado encontrar huecos en ataque. Pero creo que hemos trabajado para tratar de saber lo que tenemos que hacer en cada momento, hacer las cosas bien todo los minutos y estar capacitados para ganar el partido. Somos conscientes de la inferioridad que tenemos en el interior y los jugadores saben que tienen que colaborar y estar muy concentrados para que la desventaja no sea tan manifiesta», asegura Martínez antes de dar las dos claves para el partido. «Debemos acertar en el tiro libre, controlar las pérdidas de balón, y mantenernos sólidos todo el partido», finaliza el entrenador.

Carles Marco

Duro, hipercompetitivo, sacrificado y muy solidario. Carles Marco ha creado un equipo a su imagen y semejanza. Cualquiera que siguiera las andanzas del base por la ACB y por la selección española reconocerá su estilo característico en este Unión Financiera Baloncesto Oviedo. Su talento natural siempre se combinó con una gran capacidad de sacrificio en defensa y ahora quiere que sus jugadores pongan su calidad individual al servicio del equipo. Y al igual que Alejandro Martínez, el técnico catalán solo quiere pensar en el partido que se disputa hoy desde las 21:00 horas. Lo dejó claro en el acto promocional del 'play-off' que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo organizó esta semana en la capital carbayona. «Tenemos que jugar los 40 minutos como si no hubiera otros. Para nosotros es una gran oportunidad, pero antes de nada no puedo pasar sin felicitar a la plantilla y al cuerpo técnico por la gran temporada regular, ya que con muchos factores en contra, lo hemos hecho muy bien», destacaba Carles Marco.

Porque, a principio de temporada, pocos habrían apostado que los ovetenses iban a firmar tan buenos números. Aunque el técnico catalán ha llevado siempre al Baloncesto Oviedo hasta el 'play-off' desde que se hiciera cargo del equipo hace tres temporadas, aún tiene asignaturas pendientes.

«Queremos ganar el primer encuentro de la serie porque es algo que no hemos hecho en las dos temporadas anteriores», puntualizaba el ex jugador, consciente de que una derrota en el primer partido casi siempre condena al equipo que tiene la ventaja de campo. Por eso quiso lanzar un mensaje a sus jugadores. «Quiero que ellos disfruten sufriendo y sacrificándose». Estas declaraciones son 100% Carles Marco, que ha llevado la filosofía que tenía en la pista hasta los banquillos para convertir al Baloncesto Oviedo en un equipo temible.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos