LEB Oro

Sigue en directo el partido del Chocolates Trapa Palencia

Ruffin intenta anotar ante la defensa de Rozitis. /Marta Moras
Ruffin intenta anotar ante la defensa de Rozitis. / Marta Moras

al CB Prat, la gran revelación de la temporada

LÍA Z. LORENZO Palencia

Con el objetivo de entrar en los 'play-off' cumplido, el Chocolates Trapa Palencia se mide hoy a la gran revelación de la temporada, el CB Prat, un equipo humilde que se ha convertido en una máquina de la mano de Arturo Álvarez. El partido debe servir para calibrar las posibilidades de los de Alejandro Martínez en los 'play-off', el lugar donde las equivocaciones se pagan muy caras. Con Urko aún entre algodones, los morados tienen la oportunidad de demostrar que pueden ganar a cualquiera de los equipos que van a pelear por el ascenso, incluso a uno de los clubes más sólidos de las temporada.

Porque el CB Prat es un invitado inesperado a la fiesta de los 'play-off'. A principio de la campaña, nadie apostaba porque los catalanes fueran a estar entre los favoritos, pero a falta de tres jornadas para el final, son terceros, con la friolera de 23 victorias por solo 8 derrotas. Unos números que demuestran el gran trabajo de Arturo Álvarez y su plantilla, creada a base de esfuerzo y muy por encima del bajo presupuesto que maneja el CB Prat.

Un técnico escrupuloso

Los grandes resultados de los barceloneses se han fraguado en el gran trabajo de su entrenador, un técnico curtido como segundo de Pablo Laso o Trifón Poch en la ACB. Él ha sido el artífice del milagro del CB Prat. Apoyado en sus jugadores, por supuesto. Como Emanuel Cate, la joven perla rumana que domina la pintura como nadie. Con tan solo 20 años y sus 2,04, el pívot es una de las grandes estrellas de la LEB Oro. Tras estar dos años en ACB con muy pocos minutos, Emanuel Cate decidió que era el momento de mirar hacia abajo para estar en pista y crecer como jugador. Y desde luego, lo ha conseguido. Él es una de las piezas maestras de Arturo Álvarez. Sin olvidar a Caleb Agada, otra perla que el CB Prat consiguió este verano. Con doble nacionalidad, nigeriana y canadiense, el alero es un verdadero portento físico y una ayuda considerable en el rebote. Proveniente de la liga universitariacanadiense, Caleb Agada era un desconocido para el baloncesto europeo, pero Arturo Álvarez se las apañó para convencerlo y convertirle en uno de los pívots más importantes de la LEB Oro. Y seguro que los seguidores del Chocolates Trapa Palencia recuerdan a Josep Pérez y Marc Blanch, dos jugadores que pasaron por el equipo palentino y que ahora son protagonistas en el club catalán. Con los barceloneses terceros y los palentinos séptimos, este partido va a servir para ver la capacidad de los de Alejandro Martínez para frenar a un equipo rocoso y equilibrado, tan peligroso dentro de la pintura como en el perímetro. La defensa será la gran atracción del partido de hoy, con la capacidad física del CB Prat y la inteligencia táctica y la capacidad de sacrificio de los jugadores morados, capaces ahora mismo de frenar a cualquiera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos