LEB Oro

Sigue en directo el partido del Chocolates Trapa Palencia

Grimau lanza un gancho ante la mirada de varios rivales del Río Ourense Termal./LOF
Grimau lanza un gancho ante la mirada de varios rivales del Río Ourense Termal. / LOF

Los morados y el Río Ourense Termal miden sus fuerzas tras protagonizar las dos grandes reacciones de la segunda vuelta

LÍA Z. LORENZO Palencia

En el universo X-Men, los mutantes cuentan con un gen que les permite desarrollar poderes sobrehumanos y evolucionar más allá de su condición terrenal. Pues, por lo visto en la segunda vuelta de la LEB Oro, habría que investigar si esa mutación ha llegado al baloncesto. Porque el Chocolates Trapa y, sobre todo, el Río Ourense Termal han protagonizado dos de las reacciones más espectaculares de esta competición. Como si de repente sus jugadores fueran más rápidos, más fuertes y más altos. Aunque la teoría del gen pueda atraer a todos los amantes del universo Marvel, la clave de esta espectacular mejoría hay que buscarla mucho más cerca, en la pizarra de los dos entrenadores. Alejandro Martínez aterrizó en Palencia para firmar una espectacular racha de seis victorias consecutivas, mientras que Gonzalo García ha sido capaz de redirigir a un equipo que terminó la primera vuelta con un balance de tres victorias y catorce derrotas. Ahora, el Río Ourense Termal ha abandonado los puestos de descenso y coquetea con el ‘play-off’. Enfrente, el Chocolates Trapa Palencia ha dado aire a sus jugadores exteriores para acercarse al objetivo y poder pelear por el ascenso a ACB.

Fichajes

La mutación del Río Ourense Termal tiene dos nombres propios: Rozitis y Zamora. Dos jugadores que se incorporaron en el mercado invernal y que han mejorado las prestaciones de la plantilla gallega. Rozitis se ha convertido en un referente para su entrenador, mientras que Zamora es el complemento perfecto a cualquier quinteto gracias a su versatilidad, lo que le permite jugar de alero y de escolta. Su llegada ha incrementado la capacidad anotadora de un equipo muy rocoso en defensa, que disfruta elevando la actividad defensiva hasta el límite para luego ser muy agresivo en las transiciones. Tampoco hay que olvidar la rapidez de Johnson Jr., un base clásico americano con gran capacidad anotadora y físico privilegiado. Sin olvidar la aportación del británico Trist, un ala pívot con mucha experiencia y muy buen tiro.

Desde luego, los palentinos van a tener que trabajar mucho la circulación de balón para obtener buenas posiciones de tiro. La buena noticia para los morados es la vuelta de Urko, que se ha perdido los dos últimos partidos. El regreso del capitán puede dar la fuerza necesaria para conseguir una victoria que acercaría, mucho, el ‘play-off’ a los palentinos. Porque a pesar de haber firmado dos grandes segundas vueltas, tanto el Río Ourense como el Chocolates Trapa vienen de perder la pasada jornada. Así que el partido se perfila aún más importante para dos clubes que están peleando por estar entre los ocho mejores cuando finalice la liga regular. De la mano de sus dos entrenadores, ambos equipos van a tratar de evolucionar de nuevo para alzarse con la victoria y entrar en el ‘play-off’. Cuestión de genes o de pizarra, los dos equipos más en forma de esta segunda vuelta se juegan hoy muchas de sus opciones en un partido en el que volverán a vestirse de X-Men para protagonizar la mutación más increíble de la LEB Oro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos