LEB Oro

Sigue en directo el partido del Chocolates Trapa Palencia

Miso pasa la pelota a un compañero en el choque ante el Oviedo. /Antonio Quintero
Miso pasa la pelota a un compañero en el choque ante el Oviedo. / Antonio Quintero

Los morados se enfrentan desde las 18:30 hora al Unión Financiera, un equipo con un potente juego interior

LÍA Z. LORENZO Palencia

El Chocolates Trapa Palencia es el equipo de moda en la Liga LEB Oro, el equipo que arrebató el sello de invicto en casa al Cafés Candelas Breogán, que destrozó al Levitec Huesca y que puso de los nervios al sólido Leyma Coruña. Ahora mismo, los de Alejandro Martínez rugen como nadie. Con seis victorias en seis partidos, los morados acaparan todas las miradas de la encarnizada lucha por el ‘play-off’, que incluye a seis equipos: Tau Castelló, Leyma Coruña, Carramimbre Valladolid, Ourense Termal, Sáenz Horeca Araberri y el Chocolates Trapa Palencia. Precisamente, el rival de los palentinos hoy, desde las 18:30 horas, tiene virtualmente asegurado su presencia en el ‘play-off’ gracias a sus dieciocho victorias y a la regularidad que ha exhibido a lo largo de la temporada. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ha construido su identidad sobre un espectacular juego interior y unos tiradores muy acertados desde el perímetro.

La gran mejoría de los palentinos desde el 6,75 se va a enfrentar a los jugadores interiores del Baloncesto Oviedo. Dos estilos frente a frente en un partido que puede decidir el ‘play-off’. Los asturianos han creado un conjunto sólido a pesar de las lesiones, que han asolado la plantilla asturiana en los dos últimos meses. Ante el Chocolates Trapa no estarán ni Oliver Artega, fuera de las canchas por culpa de la rotura del segundo metatarsiano de la mano, ni Fran Cárdenas, operado de una rotura del cruzado anterior tras lesionarse en un entrenamiento. Así que Carles Marco afronta la recta final de la liga regular sin sus dos referencias.

Eso sí, el Baloncesto Oviedo ha sabido moverse muy bien en el mercado para sustituir a sus figuras. Y lo ha hecho a lo grande. En un gran movimiento ha conseguido enrolar a Chema González, un clásico de ACB que estaba en el Fuenlabrada. Un pívot joven, 26 años, fuerte y que encaja a la perfección con el juego físico que imponente los asturianos. Junto a él han llegado el croata Zoran Vrkic, un gran lanzador, y el americano Mike Carlson, un hombre para pelear en la pintura. Con ellos, Carles Marco ha podido completar una plantilla muy dañada las lesiones, pero que cuenta con jugadores de calibre. Como Geks, un exterior de gran envergadura y muy rápido para armar el tiro, o Belemen, una de sus referencias interiores. El equipo asturiano se ha construido desde la pintura, con jugadores grandes, fuertes y con un físico privilegiado. Ahí va a tener que pelear el Chocolates Trapa Palencia. Porque los ovetenses marcan las diferencias desde el rebote y el absoluto dominio interior. Eso les permite segundas opciones de tiro y que sus lanzadores tengan un gran porcentaje, ya que las defensas rivales terminan hundiéndose por los centímetros que exhiben.

Por su parte, Alejandro Martínez sigue sin poder contar con Urko, que viajará con el equipo pero que no se vestirá de corto. Tras demostrar que han aprendido a manejar la presión en los últimos minutos, ahora toca ver su el Chocolates Trapa sobrevive al dominio físico del Baloncesto Oviedo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos