Liga LEB Oro

Sigue en directo el partido del Chocolates Trapa Palencia

Cvetinovic penetra a canasta. /Antonio Quintero
Cvetinovic penetra a canasta. / Antonio Quintero

Los de Prado llegan al choque contra el Clavijo con el objetivo de comenzar otra racha de victorias ante el penúltimo

E. BENGOECHEA Palencia

Tuvieron el triple para hacerse con la victoria pero el balón no quiso entrar. Finalmente cayeron derrotados por cuatro puntos ante el líder invicto de la temporada, el Breogán Lugo, que cosecha siete victorias desde que arrancase la liga. Y hoy es el día para resarcirse y reencontrarse con el triunfo. El Chocolates Trapa Palencia afronta la novena jornada de liga ante el Clavijo en la undécima posición y con solo tres triunfos en su haber. En la penúltima plaza se encuentra el conjunto logroñés, con una victoria menos que los morados.

«No hay que fiarse de que estén por debajo de nosotros en la tabla porque por el tipo de equipo con el que nos enfrentamos con un nivel de actividad y de energía que están por encima de la competición. Fuera de casa han tenido varios partidos con derrotas grandes pero en casa están compitiendo», advierte el técnico Joaquín Prado.

«Son peligrosos a nivel de intensidad y de situaciones a campo abierto donde juegan francamente bien, tanto en ataque como en defensa y que nos va a exigir lo máximo sin dudas», señala el técnico palentino.

La semana de entrenamiento de los palentinos no ha sido la deseada ni mucho menos, ya que con varios jugadores tocados no han podido trabajar bien. Quique Garrido, con dolores en la espalda y el ojo hinchado, no ha podido entrenar casi, después del golpe que sufrió ante el Lugo. El escolta Jordi Grimau también ha estado casi sin entrenar toda la semana con una distensión muscular y está un poco por ver cómo llega al choque ante el Clavijo. «Hemos tenido alguna baja que nos ha impedido entrenar con claridad el cinco contra cinco. Esta es la primera vez que nos sucede durante la temporada y nos tenemos que adaptar. Vamos a ver cómo interioriza el equipo el llegar un poco mermados y tener esos problemas durante la semana», afirma Prado.

La posible baja de Garrido, que lleva el peso de la posición de base en todos los encuentros, podía dar minutos a Jason Calliste, que no salió del banquillo ante el equipo de Lezcano. El tercer base del conjunto palentino, Sani Campara, defenderá hoy la camiseta del Chocolates Trapa y se perderá los dos próximos encuentros ligueros -ante el Sammic Hostelería en casa y ante el Leyma Coruña en su feudo- para jugar con el combinado bosnio.

El Clavijo afronta el choque con dos bajas importantes, el base de la NBA Kevin Olekaibe, y el escolta y excapitán del conjunto palentino, Carles Bravo. El catalán ha sido operado recientemente de un menisco, y estará menos y medio de baja.

Concentración

«No solo tenemos que ganar y ya está, tenemos que ir con la cabeza bien concentrada en el sentido que necesitamos hacer un buen partido ofensivo y defensivo porque si no Clavijo nos va a poner las cosas muy complicadas», señala Prado.

Las claves de lograr la victoria esta noche ante el equipo riojano pasan por «igualar su nivel de energía y actividad. Si no lo hacemos, el Clavijo puede pasar por encima a cualquier equipo, con sus rebotes, contraataques, situaciones de uno contra uno y también a campo abierto», advierte Prado. «Un componente bueno para nosotros es el orden. Hemos de jugar con orden ofensivo y jugar bien con los objetivos de ataque, así podremos optar a la victoria», agrega el entrenador.

El Chocolates Trapa Palencia tiene que reencontrarse de nuevo con el triunfo para no desengancharse de la parte alta de la tabla, y luchar por la cabeza de la clasificación antes de que se descuelgue demasiado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos