BALONCESTO | LEB ORO

Sigue en directo el partido entre el Melilla y el Chocolates Trapa Palencia

El técnico Joaquín Prado da instrucciones a los suyos en el amistoso ante el Breogán Lugo. /MARTA MORAS
El técnico Joaquín Prado da instrucciones a los suyos en el amistoso ante el Breogán Lugo. / MARTA MORAS

El Norte de Castilla retransmitirá el choque desde las 21:00 horas gracias a la señal de la FEB

E. B. PALENCIA

Esta noche se vivirá en el Javier Imbroda el choque entre el Melilla Baloncesto y el Chocolates Trapa Palencia, correspondiente al primer partido de la nueva temporada de LEB Oro. Los aficionados que quieran podrán seguir el partido a través de esta web gracias a la señal de la FEB.

Comienza el espectáculo

Llegó el día y llegó la hora. El Chocolates Trapa Palencia, que estrena nombre, equipación, entrenador y plantilla -salvo Urko Otegui y Lamont Barnes-, afronta el primer partido de la temporada, de nuevo en LEB Oro ya que no se les permitió el ascenso en diferido a la ACB, en la difícil cancha del Javier Imbroda. Esta cita ante el Melilla Baloncesto llega demasiado pronto, tras una pretemporada muy corta llena de caras nuevas. El vestuario de Joaquín Prado viaja -una vez más- el mismo día del choque, por lo que habría que sumar el cansancio del viaje a las dificultades del choque.

«Reconozco que nos gustaría tener más días de trabajo y más horas para trabajar con el equipo, sobre todo este año con tantos jugadores nuevos. Pero tengo confianza en los jugadores y somos un equipo competitivo, con buena química y que va a pelear desde el primer día», señalaba el técnico Joaquín Prado.

Ante los palentinos, todo un Melilla Baloncesto, candidato a la Liga por presupuesto y por plantilla. «Es un equipo con fantásticas individualidades. Tiene grandes jugadores en todas las posiciones, con mucha experiencia en la liga y nombrar solo a uno de ellos sería ridículo», reconocía, analizando al rival de esta noche.

De la larga plantilla de once jugadores que tiene Alejandro Alcoba a su disposición, es necesario destacar a dos, que defendieron la camiseta del Palencia Baloncesto la pasada campaña y que el equipo morado no pudo retener en verano. El base Dani Rodríguez dirigirá el juego de los melillenses, junto con el ala-pívot Mamadou Samb.

De los cuatro partidos que ha jugado el Chocolates Trapa en pretemporada, los palentinos han ganado tres de ellos, cayendo solo el pasado fin de semana ante el CBC Valladolid en la semifinal de la Copa de Castilla y León de Baloncesto, donde se vio que aún le queda mucho recorrido al vestuario de Prado.

«Esperamos ser competitivos, somos conscientes que vamos a una pista muy complicada. Somos conscientes de la dificultad, pero esperamos hacer el mejor partido dentro de las circunstancias que estamos ahora mismo, del primer partido de Liga, pero trabajar para ganar. Tenemos que ir al límite en cuanto a esfuerzo e intensidad para buscar la primera victoria de la temporada», afirmaba con optimismo el técnico, pero con la vista puesta en las tres jornadas que disputa el equipo a domicilio en este arranque de temporada.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos