BALONCESTO | LEB ORO

Sigue en directo el encuentro entre el Barcelona Lassa y el Chocolates Trapa

Quique Garrido busca la canasta ante la defensa del Manresa./MARTA MORAS
Quique Garrido busca la canasta ante la defensa del Manresa. / MARTA MORAS

E. B. PALENCIA

El Chocolates Trapa Palencia visita esta tarde, a partir de las 18:00 horas, la cancha del Barcelona Lassa.

Puedes seguir en directo el choque, donde los palentinos buscarán la primera victoria de la temporada, gracias a la señal de la FEB, pinchando en la imagen que se encuentra debajo de estas líneas.

«Tenemos de muchas ganas de conseguir la primera victoria y también sensaciones de necesidad de ganar y sensaciones de conocimiento, de que el rival no nos va a poner las cosas fáciles, es un rival con gran talento técnico y físico, en su cancha, y que la dificultad va a estar ahí», señala el técnico del Chocolates Trapa, Joaquín Prado.

El equipo no pudo medirse al Manresa con todos sus efectivos, ya que el pívot Dartaye Ruffin padecía una gastroenteritis y vio todo el encuentro, con el chandal puesto, desde el banquillo del Adolfo Nicolás de Villamuriel. Esta semana el que la ha sufrido es Calliste, que podría estar disponible para el partido de esta tarde en Barcelona.

«El Barcelona Lassa es un equipo con mucho talento técnico y físico, con jugadores muy jóvenes, muchos de ellos con un futuro espléndido en el baloncesto profesional. Lo primero es un conjunto físicamente de los mejores de la liga, con jugadores tanto interiores como exteriores, atléticos y muy grandes que juegan muy bien a campo abierto», advierte Prado. «Destacan sobre todo en el rebote ofensivo, que es una de las pequeñas lagunas que estamos teniendo nosotros en este inicio de temporada. Es un equipo que nos va a exigir lo máximo», añade.

Sin duda, el rebote ofensivo es una de las grandes asignaturas pendientes de los morados esta temporada y fue la principal causa por la que se les escapó la victoria ante el Manresa. Contar con Ruffin para este choque da más garantías a los palentinos.

«Ahora mismo el equipo tiene que concienciarse y prepararse para sufrir. Estamos en una situación que nadie queríamos pero tenemos que ser conscientes de que hemos de salir de esta situación sabiendo sufrir, peleando juntos y mejorando nuestro baloncesto», concluye Prado.

=

Fotos

Vídeos