Sigue en directo el partido entre el Chocolates Trapa y el Cáceres

Jordi Grimau intenta salvar el balón ante la oposición de Warren Andrew, en el partido que disputaron el Chocolates Trapa y el Cáceres en el partido de ida./LOF
Jordi Grimau intenta salvar el balón ante la oposición de Warren Andrew, en el partido que disputaron el Chocolates Trapa y el Cáceres en el partido de ida. / LOF

El Chocolates Trapa Palencia se mide hoy a los extremeños, a la espera de conocer el rival para la fase de ascenso

El Norte
EL NORTEPalencia

Sí. Hoy hay partido de la fase regular en el pabellón municipal de Deportes de Palencia del Chocolates Trapa y todavía hay mucho en juego. Mucho se ha hablado del posible rival de los palentinos en el 'play-off', que comenzarán el próximo viernes, y muy poco del encuentro de hoy. Melilla o Unión Financiera Oviedo será el rival de los morados en el 'play-off', pero antes de todo eso, hoy, hay partido de la fase regular en Palencia.

Ajenos de todo lo que se ha comentado esta semana sobre el posible enfrentamiento, la plantilla ha aparcado la futura fase de ascenso y se ha centrado, con todos los sentidos, en el encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que lucha, ya sin opciones de entrar en el 'play-off', por finalizar el campeonato liguero en décima posición. «La idea es ganar. Por nuestra cabeza solo pasa la victoria», afirmó tajantemente ayer el técnico del Chocolates Trapa, Alejandro Martínez, que no considera que el rival de hoy sea fácil. «Cáceres ya ha conseguido el objetivo de la temporada y ahora está en la zona tranquila. La semana pasada compitieron a un buen nivel ante TAU Castellò. Hay jugadores con muchos puntos en sus manos y juegan para ellos. Además del peligro en el tiro exterior, tienen dos jugadores muy fuertes en la pintura, que pueden anotar con facilidad. Es un equipo difícil de defender», sentenció ayer Martínez.

Aunque los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva no se centre aún en el 'play-off', el entrenador del Chocolates Trapa podría reservar a jugadores clave para el primer enfrentamiento de la fase de ascenso. Estos son Jordi Grimau, que el martes y el miércoles no entrenó por unas molestias en la pierna, y Sergi Pino, que padece una tendinitis en su rodilla y es duda para el encuentro de hoy. «Nos gustaría llegar mejor físicamente para competir contra Cáceres y pasar a empezar a preparar el 'play-off'», lamentó Martínez.

Para el encuentro de hoy, la clave podría pasar por mantener el nivel de la segunda parte en el último partido contra Força Lleida. «Tenemos que jugar bien, sobre todo mejor que en el último partido en casa ante el Prat, que fue un auténtico desastre. En cambio, si sacamos el baloncesto de la segunda parte en Lleida, donde se hicieron las cosas bien, tendremos más opciones. En ese encuentro, mejoramos desde la línea de tiro libre y en el rebote», añadió el preparador catalán, quien asegura que aún hay algún aspecto por mejorar. «Llevamos unos partidos que nos cuesta encestar desde la línea de triple. Tenemos que subir esos porcentajes», concluyó Martínez.

En el encuentro de hoy, el club aprovechará para realizar la fotografía de la cantera. Los jugadores de las categorías inferiores posarán con los del primer equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos