BALONCESTO | LEB ORO

Sigue en directo el Chocolates Trapa-Melilla Baloncesto

Jordi Grimau intenta evitar perder una posesión ante el Cáceres. / LOF

Los de Prado reciben al quinto de la Liga en el primer partido de la segunda vuelta

E. B. PALENCIA

El Chocolates Trapa recibe esta noche, a partir de las 21:00 horas, al Melilla Baloncesto, en el primer partido de la segunda vuelta. Los melillenses, con once triunfos en su haber, ya se impusieron a los morados por 67-60 en el primer partido de la temporada. Puede seguir el partido en directo a través de la señal de la FEb, pinchando en la imagen que acompaña estas líneas.

El punto y final a la primera vuelta no se desarrolló como se esperaba -se saldó con derrota ante el Cáceres a domicilio-, al igual que el resto de encuentros de la primera manga, donde el Chocolates Trapa duerme en la décima posición, fuera de los puestos de ‘play off’ y con un balance de ocho triunfos y nueve derrotas. Con la vista ya puesta en la segunda vuelta, los de Joaquín Prado reciben hoy al Melilla Baloncesto, uno de los rivales más complicados de la categoría y que cuenta con dos viejos conocidos para el vestuario morado, Dani Rodríguez y Mamadou Samb.

Los palentinos son mucho más regulares en casa, de eso no hay ninguna duda. De los siete encuentros que han jugado en el Adolfo Nicolás, han logrado cinco triunfos, perdiendo solo ante el Manresa y ante el Breogán Lugo -los dos conjuntos candidatos al ascenso directo-, y en el último minuto. Los de Prado han logrado sentirse cómodos en Villamuriel y meterse en el bolsillo a la afición que se desplaza hasta la localidad cerrateña y que se entrega a su equipo durante los cuarenta minutos de juego.

Del primer partido (67-60) al que se disputa esta noche, va a haber un mundo de diferencia. «De la primera jornada hasta ahora el Chocolates Trapa ha evolucionado enormemente y muy en positivo. Han pasado casi tres meses y medio y todos los equipos evolucionamos, estoy seguro de que Melilla también», señala el técnico Joaquín Prado. «Ambos equipos eran prácticamente nuevos en la confección de la plantilla aunque con muchos jugadores que conocían la competición. Todos los del Melilla excepto Juan Rubio, y nosotros la mayoría de ellos. Es cierto que ahora tenemos los dos conjuntos mucho más rodaje y que va a ser un gran partido», agrega.

La vuelta de Pressley

Después de dos jornadas con Bryce Pressley, uno de los jugadores revelación del conjunto palentino, lejos la cancha por una neumonía bilateral, esta noche podría volver a defender la camiseta morada del Chocolates Trapa. «Vamos a ver cómo se recupera de los esfuerzos que ha hecho esta semana porque aún está muy débil. Tenemos que ver si nos puede ayudar. Está claro que va a estar lejos de su cien por cien, pero vamos a ver si finalmente decidimos que juegue», señala. El técnico morado podrá contar en principio con toda la plantilla para el choque de hoy.

Y, una vez más, las claves del partido pasan por la defensa palentina. «Tenemos que hacer un buen partido defensivo, ese es el principio de tener opciones, y ante un equipo con la calidad individual como tiene Melilla yo diría que aún más. A partir de ahí, hemos de ser capaces de imponer un buen ritmo de juego en ataque y que el partido no vaya constantemente un 5 contra 5, donde Melilla se siente muy cómodo», argumenta Prado. «A ver si hacemos un buen trabajo defensivo unido a uno de ataque y damos una victoria a nuestra afición», concluye el entrenador morado.

Hoy es el primer día de la nueva cara del Chocolates Trapa, donde tiene diecisiete partidos para demostrar que es uno de los grandes clubes de la categoría, para ascender en la clasificación y para lograr una buena posición de cara al ‘play off’ de ascenso a la ACB, uno de los objetivos directos del club palentino desde hace varias temporadas.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos