BALONCESTO | LEB ORO

Sigue en directo el Chocolates Trapa-Carramimbre Valladolid

Jordi Grimau conduce el juego mientras Ruffin realiza un bloqueo a un rival. / ANTONIO QUINTERO

El equipo de Joaquín Prado recibe esta noche al equipo revelación de la temporada en el derbi regional de la jornada

E. B. PALENCIA

El Chocolates Trapa busca la tercera victoria consecutiva de la temporada ante el Carramimbre Valladolid. El encuentro, que arranca a las 21:00 horas en el Adolfo Nicolás de Villamuriel, puede seguirse en directo en esta noticia, gracias a la señal de la FEB.

Por primera vez observa la clasificación esta temporada desde puestos de ‘play off’. Dos victorias consecutivas, ante Oviedo y Ourense, le ha aupado hasta la octava plaza, ascendiendo poco a poco a la zona alta de la tabla, donde siempre ha debido estar. El Chocolates Trapa recibe esta noche al Carramimbre Valladolid en el derbi regional de la jornada. Los de Paco García, recién ascendidos de la LEB Plata, están siendo la revelación de la temporada con su buen juego y sus excelentes resultados, con ocho triunfos en su haber, dos más que los palentinos.

Ruffin padece una bursitis infrarrotuliana pero podría ayudar hoy en el juego interior

Ambos conjuntos se vieron una vez las caras en la pretemporada, en las semifinales de la Copa Castilla y León de Baloncesto, donde se impusieron los pucelanos con solvencia. Esta noche volverán a medir fuerzas, esta vez en Villamuriel, el feudo de los morados hasta que concluyan las obras del Pabellón Municipal. Los de Joaquín Prado llegan al equipo con dos triunfos consecutivos y después de una buena semana de entrenamientos, a pesar de los problemas en la rodilla de Ruffin, que lleva sin trabajar con el resto de sus compañeros toda la semana -ha entrenado en solitario- y es duda para el choque. El resultado de la última prueba del pívot señala que tiene una bursitis infrarrotuliana y descarta una lesión grave, por lo que sí que podría ayudar al resto del equipo en el juego interior ante el conjunto pucelano.

«El equipo está bien, en un gran momento de trabajo, adquiriendo regularidad poco a poco y con ganas de alargar esta racha positiva», señala el entrenador del Chocolates Trapa, Joaquín Prado. Ser más regulares en los resultados y dentro de un mismo partido es clave para que la plantilla morada siga creciendo. El domingo ante el Ourense dieron su mejor y su peor cara, en un choque en el que fueron excesivamente irregulares.

La clave para evitar que el partido se convierta en una montaña rusa es mantener la intensidad y la defensa los cuarenta minutos que dura la cita deportiva. «Hemos de ser fuertes desde el trabajo defensivo. El Valladolid es uno de los equipos con mayor potencial físico de la competición y la utilizan muy bien jugando a un gran nivel por encima del aro, con jugadores como Kok, con Uta, De la Fuente, Astilleros... Tienen mucha capacidad física y nosotros como mínimo tenemos que igualarles», advierte Prado, que conoce muy bien al rival, ya que el técnico palentino también estuvo en LEB Plata la campaña anterior.

Cinco jugadores del conjunto morado se medirán a su exequipo, ya que Urko Otegui, Lamont Barnes, Nikola Cvetinovic, Sergi Pino y Jordi Grimau han defendido en algún momento de su carrera la camiseta del club pucelano. Por contra, también vendrá a la cancha cerrateña un exjugador del Palencia Baloncesto. El escolta Greg Gantt estuvo a las órdenes de Nacho Lezcano en la temporada 2014-2015, llegando al club colegial en el mercado de invierno.

«El Carramimbre Valladolid es uno de los equipos que mejor baloncesto están haciendo sin ninguna duda, con las ideas muy claras, con muy buen nivel físico y táctico, tienen un magnífico entrenador y están donde están por méritos propios», señala Prado. «Para mí no es ninguna sorpresa el buen resultado de este equipo, está alargando la excelente temporada que hizo el año pasado», agrega.

=

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos