BALONCESTO | LEB ORO

Sigue en directo el Chocolates Trapa-Oviedo

Bryce Pressley entra a canasta ante dos rivales./ANTONIO QUINTERO
Bryce Pressley entra a canasta ante dos rivales. / ANTONIO QUINTERO

El equipo de Joaquín Prado recibe a partir de las 12:30 horas al conjunto ovetense, con el objetivo de reencontrarse con la victoria

E. B. PALENCIA

El Chocolates Trapa recibe hoy, a partir de las 12:30 horas, al Unión Financiera Oviedo, con el objetivo de recuperar sensaciones y sumar la quinta victoria de la temporada. Peudes seguir el partido en directo con nosotros, pinchando en la imagen de debajo, gracias a la señal de la FEB.

De nuevo se viste de corto -a pesar del frío-, el Chocolates Trapa en el Adolfo Nicolás, escenario donde últimamente juega sus mejores encuentros. El calor de la afición añade revoluciones a la defensa local, que se transforma de jugar en su feudo a hacerlo lejos de él. Con ganas de olvidar el último choque, ante el Leyma Coruña hace escasamente cuatro días, los de Joaquín Prado quieren alejar sus fantasmas y reencontrarse con ellos mismos, sumando la quinta victoria de la temporada.

El adversario de esta mañana es el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que aterriza en el pabellón de Villamuriel después de sumar dos triunfos -ante Melilla y Castellón- en las dos últimas jornadas. «Tenemos que hacer un buen partido ante los ovetenses, que llegan con una dinámica positiva de dos victorias y tienen muchas vías anotadoras y nos va a poner una dificultad máxima», advierte el entrenador asturiano del Chocolates Trapa, Joaquín Prado, que sabe que no hay rival fácil en esta temporada tan igualada de LEB Oro.

«Es un muy buen equipo, que especialmente fuera de casa está teniendo una buena trayectoria, ha ganado muchos partidos a domicilio. Además está muy bien entrenado por el técnico Carles Marco, con una dinámica similar a las dos últimas temporadas, donde destacan con un juego rápido y alegre», agrega Prado. Dentro del vestuario de Carles Marco destaca un viejo conocido del Palencia Baloncesto, Óliver Arteaga. El pívot canario militó dos temporadas no consecutivas en el equipo palentino, siempre a las órdenes de Nacho Lezcano. Arteaga es uno de los máximos anotadores de la liga, con una media de 14,82 puntos por partido.

«Tenemos muchas ganas de hacer un mejor partido en una línea similar al trabajo que hicimos defensivamente en casa, que nos haga crecer desde la defensa y hacer un buen encuentro en ataque», señala Prado, siendo una vez más la defensa la clave del equipo morado.

«Tenemos que ser capaces de crecer desde el juego defensivo, en las dos últimas jornadas fuera de casa no lo hemos hecho y hemos cosechado sendas derrotas», agrega.

Para el importante encuentro de hoy, Joaquín Prado cuenta con toda la plantilla, sin lesionados ni tocados. Todo parece indicar que el base Jason Calliste volverá a quedarse fuera de la convocatoria, como ya ocurrió el miércoles ante el Leyma Coruña. El Palencia Baloncesto, que no está satisfecho con el rendimiento del canadiense, le ha hecho una oferta para que abandone la disciplina palentina, pero el jugador ha rechazado la oferta y -de momento- sigue entrenando con el resto del vestuario.

El técnico del Oviedo, Carles Marco, sabe que el Adolfo Nicolás es una pista donde la victoria se paga muy cara. «Vamos a una cancha muy difícil contra un rival muy peligroso herido en su orgullo, porque no están saliéndole las cosas. Así que es un encuentro muy complicado. Ellos son más fuertes en su cancha y tienen una plantilla de diez equilibrada con mucho jugador que conoce la liga e incluso ligas superiores», reconoce el técnico rival. «Si les dejamos jugar cómodos, ganarán seguro. Si impartimos nuestro ritmo, podremos intentar hacer algo», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos