Sergio de la Fuente y Nacho Martín, con la selección de 3x3

De la Fuente entra a canasta.
De la Fuente entra a canasta. / R. Otazo

Los dos jugadores vallisoletanas formarán parte del combinado nacional en el Europeo de Amsterdam

EL NORTEValladolid

Valladolid siempre ha sido tierra de grandes jugadores de baloncesto como Lalo García o Fernando San Emeterio.

La última joya del baloncesto vallisoletano es Miguel González, convocado con la selección sub 18 para disputar el Campeonato de Europa de la categoría en Eslovaquia desde el próximo 29 de julio.

Por otra parte, otros dos vallisoletanos representarán a nuestro a nuestro país en el próximo Europeo de Baloncesto 3x3 que se disputará en la ciudad holandesa de Amsterdam entre los días 7 y 9 de julio. Sergio de la Fuente, MVPde la liga LEBPlata y ala pivot del CBCValladolid, y Nacho Martín, también ala pivot del Morabanc Andorra, han sido seleccionados por el gabinete técnico de la Federación Española de Baloncesto para formar parte de la selección en el torneo continental.

De la Fuente ya formó parte del combinado nacional en la fase de clasificación que tuvo que disputar España para sellar su pase al Europeo. Después de una gran primera fase, España cayó en semifinales ante Rusia, pero se aseguró su presencia en Amsterdam.

Para el torneo se unirá Nacho Martín, que completa una selección formada por José Rojas, Cristian Díaz y el propio Sergio de la Fuente. España quedó encuadrada en el Grupo A, junto a Serbia y Hungría.

Fotos

Vídeos