Sergi Pino, a un paso del Palencia Baloncesto

El alero Sergi Pino bota el balón ante la defensa de Jhornan Zamora. /J. Ruiz
El alero Sergi Pino bota el balón ante la defensa de Jhornan Zamora. / J. Ruiz

El alero catalán reconoce que tiene también una oferta de Breogán, pero asegura que le gustaría volver a entrenar con Joaquín Prado

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Palencia Baloncesto sigue con su proceso de remodelación de plantilla. A la posible renovación del capitán Urko Otegui y el interés por Mikel Uriz, uno de los hombres que podría estar a las órdenes de Joaquín Prado es el alero catalán Sergi Pino (Barcelona, 1987), que en los próximos días se convertirá, si no lo impide el Breogán de Lugo, en jugador del Palencia Baloncesto.

El conjunto gallego, con Nacho Lezcano a la cabeza, también se ha interesado por los servicios del alero que la pasada temporada consiguió el ascenso a ACB con el Gipuzkoa Basket. «Ahora mismo tengo dos ofertas encima de la mesa, pero la opción de ir a Palencia me motiva más, porque hace tres temporadas milité en el MyWigo Valladolid y estaría cerca de la ciudad», comentó ayer Sergi Pino, quien asegura que su futuro se conocerá en el transcurso de esta semana.

Otra de las bazas que cuenta el conjunto colegial para contratar a Pino reside en la persona del entrenador colegial, Joaquín Prado, que ya dirigió al alero barcelonés en la temporada 2012-13. «Esa temporada aprendí mucho con Joaquín Prado y que me pueda volver a entrenar es un aliciente para mí», aseguró el alero catalán, que jugó una temporada en ACB con el Morabanc Andorra.

El veterano jugador, de 1,97 metros de altura, emprendería su séptima temporada en LEB Oro, en la que ha militado en conjuntos punteros de la categoría como Girona (2), Lleida, Melilla, Valladolid y Gipuzkoa, donde la pasada temporada promedió 10,3 puntos, 3,4 rebotes y 9,4 puntos de valoración por partido.

De confirmarse la renovación de Urko Otegui y los fichajes de Mikel Uriz y Sergi Pino, el Palencia Baloncesto contaría ya con tres jugadores entre sus filas, aunque todavía no hay nada cerrado por ninguna de las tres partes. Y es que la plantilla colegial ha visto como en las últimas semanas los jugadores de la pasada campaña iban fichando por otros conjuntos de la LEB Oro. «En esta semana conoceremos los primeros fichajes del club», comentaba el vicepresidente del Palencia Baloncesto, Fernando Martínez-Zulaica, quien lidera el apartado de contrataciones del club colegial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos