Baloncesto

La selección española femenina, en el Pisuerga

Carlos Sainz, de la FCYL de Baloncesto; Alberto Bustos, concejal de Valladolidl; Benito Tejedor, de Postquam, y Elisa Aguilar, de la FEB, en la presentación del partido España-Holanda. /EL NORTE
Carlos Sainz, de la FCYL de Baloncesto; Alberto Bustos, concejal de Valladolidl; Benito Tejedor, de Postquam, y Elisa Aguilar, de la FEB, en la presentación del partido España-Holanda. / EL NORTE

A la venta las entradas para el España-Holanda del día 15 de noviembre, clasificatorio para el Eurobasket 2019

EL NORTEValladolid

La selección española femenina de baloncesto, la segunda mejor selección del mundo tras los inalcanzables Estados Unidos, jugará el próximo día 15 de noviembre en Valladolid, en el pabellón Pisuerga, un partido internacional frente a Holanda, clasificatorio para el Eurobasket. La apuesta de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, unida a las facilidades ofrecidas desde el Ayuntamiento de Valladolid y la aportación económica de Postquam Cosmetic, ha hecho posible que los aficionados vallisoletanos puedan presenciar un partido internacional de las chicas de oro del baloncesto español.

La sede empresarial de Postquam Cosmetic fue el escenario elegido para presentar este evento deportivo. Benito Tejedor, presidente de Postquam, recordó que la empresa de cosméticos siempre ha estado comprometida con el deporte apoyando a los equipos de la ciudad desde el fútbol sala, baloncesto, fútbol o balonmano. «Ahora hemos participado en el proyecto 'Universo mujer' a través de un convenio con la Federación de Castilla y León de baloncesto para traer a Valladolid este partido internacional».

Por su parte, Alberto Bustos agradeció las sinergias de las empresas locales con el deporte de Valladolid. «Postquam siempre ha estado con el deporte de la ciudad y es de agradecer y reconocer esta apuesta por el deporte local y por traer a Valladolid eventos de deporte femenino que sirven de referencia a las jóvenes deportistas».

Elisa Aguilar, ex jugadora de la selección española y ahora en labores federativas destacó que «el baloncesto femenino ha crecido con los éxitos de la selección española hasta situarse en el segundo mejor baloncesto del mundo, detrás únicamente de los EEUU».

Por último Carlos Sáinz, presidente de la Federación de Castilla y León de baloncesto, reconoció que «traer a la selección femenina era una espinita que tenía clavada. Ahora podremos disfrutar de la selección y de los actos paralelos que se desarrollarán como una charla del seleccionador Lucas Mondelo, jornada de puertas abiertas tras un entrenamiento o una visita de la selección a Postquam».

Precios

Las entradas para este partido ya se han puesto a la venta a través de la página web de la Federación de Castilla y León de Baloncesto (www.basketcyl.com). Los precios oscilan desde los 18 euros las entradas de tribuna preferente, a los 12 euros tribuna alta, los 9 euros de los fondos bajos y los 5 euros de los fondos altos. También habrá un 4x3, con un descuento del 25%, por la compra de 4 localidades

El partido ante Holanda se disputará el miércoles 15 de noviembre, a las 20:00 horas en el pabellón Pisuerga.

Fotos

Vídeos