SERGI PINO | CHOCOLATES TRAPA PALENCIA

«Tenemos que seguir luchando, con la cabeza alta y a por el siguiente partido»

Sergi Pino conduce el balón en el partido amistoso ante el Breogán Lugo. / MARTA MORAS

El alero catalán, máximo anotador del equipo palentino con 14 puntos ante el Melilla, valora la primera derrota de la temporada

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Sergi Pino anotó 14 de los 60 puntos que logró el Chocolates Trapa Palencia en su debut liguero ante el Melilla en el Javier Imbroda. Tocando la victoria hasta el final del choque, se les escapó en los últimos segundos del partido.

-No pudo ser la victoria ante el Melilla Baloncesto...

-Tuvimos el partido en las manos hasta el final, porque cuando quedaban 25 segundos perdíamos por 4 puntos, pero al final no pudo ser.

MÁS INFORMACIÓN:

-¿Qué sensaciones tuvo el equipo en el primer partido de Liga?

-Pues que somos un equipo nuevo, con jugadores de todos los sitios y que aún nos estamos conociendo. Creo que para haber jugado el primer partido fuera de casa, ante un rival como el Melilla, no hemos empezado muy mal. Si seguimos trabajando y entrenando como lo hacemos y seguimos cogiendo forma todos juntos daremos mucha guerra a partir de ahora.

-¿Con qué se queda del partido?

-Con que somos luchadores. Ante un equipo tan bueno y fuera de casa pues dimos la cara y lo tuvimos hasta el final. También nos faltó un poco de suerte. Creo que poco a poco iremos para arriba.

-El juego del Chocolates Trapa Palencia del segundo cuarto fue espectacular...

-Fue increíble. Nos falló el tercer cuarto, que salimos un poco mal y remontaron, y el último cuarto estábamos ya como arrastrados. Es difícil, si les hubiésemos aguantado el tercer cuarto un poco más, habríamos llegado mejor, pero tenemos que ir aprendiendo.

-También se medían a uno de los mejores equipos de la categoría...

-Sí, aparte de nosotros, para mí el Melilla y el Breogán son los equipos más fuertes y hemos perdido por seis en su casa y en los últimos segundos. Tenemos que seguir luchando, cabeza alta y a por el siguiente.

-¿El equipo echó mucho en falta al base Quique Garrido?

-Sí, claro que notamos su ausencia. Cualquier compañero que esté lesionado siempre se echa de menos y además Quique lleva muchos años en LEB, nos conoce a todos y faltó su alegría y su forma de jugar.

-¿Tienen aún mucho margen de mejora?

-Sí, mucho. Tenemos margen de mejora individualmente y también como conjunto, porque nos vamos conociéndonos y cuando nos conozcamos al 100% será increíble, pero claro también crecerán a la par los otros equipos, así que tenemos que crecer siempre un poco más que el resto.

-¿Qué les dijo Joaquín Prado tras la derrota?

-Que tenemos que ser más alegres, que parecía que perdíamos por 40 y solo íbamos dos abajo. Parecía que nos estuvieran metiéndonos una paliza cuando llevábamos casi todo el partido ganando. Tenemos que ser más alegres y más ambiciosos en la cancha, y luchar hasta el final. Tenemos que disfrutar de lo que hacemos, y cuanto más lo disfrutemos, mejor lo haremos.

-Tres partidos a domicilio para arrancar la temporada. ¿Es una especie de Tourmalet?

-Y tanto que sí. A mí me gusta jugar ante mi afición y en nuestra casa. Jugar tres partidos seguidos fuera la primera vuelta es complicado y más siendo nuevos y con tanto margen de mejora. Es muy difícil y yo nunca había vivido esto por el tema de un pabellón. Tenemos que luchar y ganar, los siguientes partidos, ante el TAU y ante Araberri, porque perder siempre da rabia.

Garrido estará disponible para el choque ante el TAU

El base del Chocolates Trapa Palencia Quique Garrido no pudo debutar con el resto del equipo en Melilla, ni siquiera viajó hasta allí, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales. «Decidimos que, por precaución, era mejor que no jugase ante el Melilla», afirma el médico del Palencia Baloncesto, Gonzalo Ibáñez.

La falta del veterano base catalán se notó -y mucho- sobre la pista del Javier Imbroda, ya que los que ejercieron como directores de juego -el joven Sani Campara y el recién llegado Jason Calliste- nunca habían militado en LEB Oro.

«Ya ha comenzado a realizar entrenamientos con el equipo. Si no hay ningún problema, estará el viernes ante el TAU Castelló», señaló.

Fotos

Vídeos