Baloncesto

El UVA roza al sorpresa

Los universitarios pagan al final su falta de acierto

EL NORTEValladolid

No era fácil el desplazamiento ante uno de los favoritos, pero el Univerrsisad de Valladolid estuvo muy cerca de dar la sorpresa y traerse la victoria. Empezó muy bien el partido, controlando el ritmo y con mucho acierto en el tiro: con 10-17 en el marcador y los locales contra las cuerdas, una pérdida de balón y dos bandejas falladas hicieron perder el control y encajar un doloroso parcial de 20-0 en cuatro minutos aciagos, a pesar del descanso entre cuartos y el tiempo muerto solicitado.

78 Easo Loquillo

Nagore (12), Del Valle (4), Esnaola (14), Azpeitia (9), Sarasola (6) –cinco inicial–, Sanz (9), Arrieta (3), Huici (0), Beraza (9), Mayer (12).

68 UVA

Javier Rodríguez (6), Álvaro Encinas (2), Alejandro Heras (10), Javier Martínez (18), Alberto García (9) –cinco inicial–, Eduardo Herreros (9), Mario Puebla (5), Pedro González (6), Nacho Sierra (0), Javier Burgoa (0), Alejandro Pescador (3) y Jonatan Arranz (-).

Parciales
24-17; 18-16; 15-15; 21-20.
Árbitros
Pérez y López, del País Vasco. Eliminado: Encinas (m. 40).

Aun así, los universitarios se engancharon al partido, y reducir las diferencias manteniéndolas en torno a los diez puntos.

Tras el descanso seguiieron mejorando. Conseguían controlar el ritmo del partido y poco a poco la ventaja iba disminuyendo, a pesar del acierto en el triple del italiano Mayer, que cerraba el tercer cuarto con un triple.

La defensa mixta sobre él en el tercer cuarto paró su anotación y el UVA llegó a ponerse a tres puntos en dos ocasiones, pero la falta de acierto no nos permitió empatar y el intento a la desesperada de remontar llevó a perder por diez puntos, excesivos visto lo visto.

Al menos el equipo vallisoletano se dio cuenta de que pueda competir con cualquier equipo en esta temporada, jugando con concentración y confianza.

Este martes, a las 20:30 horas (este puente hay doble jornada), el UVA recibe a Zornotza, con una plantilla con muchos jugadores de los que estuvieron a punto de subir a LEB Oro la temporada pasada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos