Borrar
NikolaCvetinovic, a la izquierda, junto a Jordi Grimau, Urko Otegui y Sergi Pino. ANTONIO QUINTERO
Retorno al Pisuerga

Retorno al Pisuerga

Los jugadores Urko Otegui, Jordi Grimau, Nikola Cvetinovic y Sergi Pino afrontan el derbi regional como un partido aún más especial

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de abril 2018, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de los partidos arrancará mañana a las 20:45 horas en el Polideportivo Pisuerga. Si de por sí los derbis aumentan las revoluciones de los jugadores y de los aficionados, todo lo que se juega en este encuentro hará que sea único. El Chocolates Trapa visita al vecino, al Carramimbre Valladolid, situado en la octava posición de la tabla con 16 triunfos en su haber. Solo un puesto por debajo, en la novena plaza, están los pucelanos al acecho, buscando igualar el número de triunfos del conjunto de Alejandro Martínez.

Y aún hay más. Solo faltan cuatro jornadas para que concluya la fase regular y los dos vestuarios tienen puesta toda la carne en el asador para lograr clasificarse en el 'play off'. Los morados conseguirían la clasificación para la fase de ascenso si lograsen imponerse a los de Paco García y perdiese el Araberri.

«Este derbi va a ser increíble porque nos lo jugamos todo. Y será un derbi muy bonito en el Pisuerga. Y más después del partido de ida, lo intenso que fue y cómo ganamos en el último segundo. Estamos trabajando mucho esta semana para ver si podemos ganar», señala Sergi Pino, que militó en el MyWigo Valladolid durante la temporada 2013-2014.

El conjunto pucelano cosechó una dolorosa derrota en el Adolfo Nicolás, después de que Bryce Pressley anotase en el último segundo un fantástico triple e hiciese enloquecer a todos los asistentes al parqué cerrateño. Fue uno de los mejores partidos con Joaquín Prado al frente, destituido tras disputarse la vigésima segunda jornada.

El entrenador canario Alejandro Martínez aterrizó en el banquillo morado para hacer un lavado de cara en el enfoque ofensivo del equipo, dar rapidez y opciones al ataque morado. Seis triunfos, tras siete jornadas al mando del conjunto morado, avalan su trabajo.

«Tenemos que estar concentrados, sobre todo en el rebote. Y jugar ofensivamente como hasta ahora, atacando rápido»

SERGI PINO | JUGADOR DEL CHOCOLATES TRAPA

Cuatro integrantes de la plantilla palentina conocen palmo a palmo la cancha del Carramimbre, ya que en el pasado jugaron en ese mismo escenario como locales. El primero en llegar a la disciplina pucelana -entre las temporadas 2000-2002- fue Urko Otegui, el capitán del Chocolates Trapa, que desde allí aterrizó cedido en el Palencia Baloncesto de Liga EBA.

El escolta Jordi Grimau militó una sola campaña jugando en el Pisuerga como local, mientras que el serbio Nikola Cvetinovic debutó en ACB con la camiseta pucelana ante el Barcelona en el Palau. Guarda un gran recuerdo pero esa temporada lo lograron mantener la categoría y descendieron a LEB Oro, año en el que llegó Sergi Pino.

«Es un partido muy especial. Fue un año muy bonito y muy raro a la vez, porque estuvimos siete meses sin cobrar y fue duro, pero al tener un grupo y una afición tan bonita nos ayudó mucho. Nos hubiéramos ido, pero la ciudad y la gente nos ayudó muchísimo», rememora Sergi Pino, el último de los morados en militar en Valladolid.

Grupo de whatsapp

Aún mantiene un grupo de whatsapp con la mayoría de los jugadores con los que compartió vestuario aquella temporada. «Claro que mantenemos el contacto, cómo no. Fue un año realmente bonito en ese sentido y estábamos todos muy unidos», agrega. Pino se medirá a sus excompañeros Sergio de la Fuente, Óscar Alvarado y Daniel Astilleros.

«Ofensivamente son muy buenos. Nosotros estamos trabajando para hacer bastantes cosas ofensivas y traspasar a su defensa, que creo que es donde fallan un poco más», analiza. «Tenemos que estar concentrados, sobre todo en el rebote, eso ayuda mucho. Y jugar ofensivamente como lo estamos haciendo, atacando rápido. Eso y parar su ataque, que es donde más duros son», agrega.

«Esperamos que venga mucho público palentino, nos empujan y nos ayudan todo el rato. No va a ser un partido fácil para nada, pero nosotros vamos a por todas. Es un derbi y la motivación es total», concluye Sergi Pino.

Lamont Barnes se verá las caras con su exequipo

Un día después de que Joaquín Prado fuese cesado (ocurrió el 11 de febrero tras haber perdido en casa ante el Barcelona Lassa), el pívot Lamont Barnes llegaba a un acuerdo con el Palencia Baloncesto para rescindir su contrato, después de más de dos temporadas en el vestuario morado. El estadounidense, con residencia en Valladolid, recaló a los pocos días en el Carramimbre Valladolid, equipo que se mide mañana al Chocolates Trapa.

El pívot se medirá por primera vez a su exequipo en un derbi regional de lo más apasionante. Lamont Barnes y el capitán morado, Urko Otegui, han estado juntos en Palencia y también en León. «Será raro pero esto es lo de siempre. En cuanto el balón esté en el aire, seremos rivales, donde cada uno intentará hacer su trabajo en beneficio de su equipo y al final, tan amigos», señala el ala-pívot vasco.

Junto a Lamont Barnes, se medirá a su exequipo Greg Gantt, que aterrizó en Palencia en enero de 2016 como relevo de Rafa Huertas. Aparte del conjunto palentino, Gantt ha militado la temporada pasada en el Peñas Huesca para recalar en la presente campaña en el Valladolid.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios