Dos de dos para el Restaurante La Alhambra Unami

Bacallado, jugadora del Unami, en un anterior partido./Antonio de Torre
Bacallado, jugadora del Unami, en un anterior partido. / Antonio de Torre

Un gran primer cuarto y el trabajo defensivo de las seis jugadoras del conjunto segoviano, claves en la victoria frente al Rosalía Pío XII (52-71)

Fernando Arconada
FERNANDO ARCONADASegovia

Dos de dos. Dos partidos, dos victorias para el Restaurante la Alhambra Unami en esta etapa de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2. Lástima de haber empezado, según el sistema establecido, con cuatro derrotas en su casillero (ahora tiene cuatro victorias y cuatro derrotas). En igualdad de condiciones, otro gallo estaría cantando. Pero eso es algo en lo que prefiere no pensar ni la entrenadora Alicia Alonso ni tampoco las jugadores. Son solo seis, pero están haciendo un gran esfuerzo, luciendo con orgullo el nombre de su equipo y de Segovia.

Ni el día (un viernes), ni la hora (a las ocho de la tarde), ni el lugar (en Santiago de Compostela)... El conjunto segoviano sigue a lo suyo y frente al Fundación Fadesa Rosalía Pío XII realizó un gran partido, muy concentrado en defensa. Puso el listón muy alto defensivamente y demostró sus intenciones desde el principio, saliendo con una marcha más y logrando la victoria por el marcador final de 52-71.

Ya en el minuto 4 de partido cogió una ventaja en el marcador de 3-14, lo que obligó al técnico local a pedir un tiempo muerto, viendo lo que se venía encima. De poco sirvió. Con un marcador de 7-27 finalizó el primer cuarto; esos primeros instantes marcaron el desarrollo de un partido que estuvo controlado en todo momento por el Restaurante La Alhambra Unami, que siempre fue por delante en el marcador.

El segundo parcial fue más equilibrado (15-14), pero no peligraba el marcador para las jugadores segovianas, que llegaron al descanso con un 22-41. En el tercero (12-11) no anotó muchos puntos, pero tampoco su rival, y el último cuarto fue para las segovianas (18-19), llegando al final con ese 52-71.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos