Adiós a Quesos Cerrato

El equipo, durante la presentación de la pasada campaña, en Agropal. /Antonio Quintero
El equipo, durante la presentación de la pasada campaña, en Agropal. / Antonio Quintero

La empresa del sector lácteo abandona el patrocinio del Palencia Baloncesto por «la reestructuración de gastos fruto de la mala cosecha»

MARCO ALONSOPalencia

Se acabó. El patrocinio de la empresa Quesos Cerrato al Palencia Baloncesto ha llegado a su fin después de una fructífera relación de cuatro años. La mala cosecha, que augura un año complicado para el sector lácteo, ha sido el detonante de esta ruptura, tal y como relata Lucas Ferreras, el presidente de Agropal, empresa de la que depende la marca Quesos Cerrato. «El panorama de cosecha que tenemos este año es muy complicado y nosotros dependemos en gran medida del campo. Ante esta situación tenemos que reestructurar gastos y hemos decidido abandonar el patrocinio del equipo», explica Ferreras, que poco después reconoció que el acuerdo ha sido beneficioso para ambas partes.

Ahora se abre un proceso de búsqueda de apoyos en el club palentino, que espera encontrar un patrocinador principal más pronto que tarde con el remodelado pabellón como reclamo y con la posibilidad de jugar en la ACB en el aire . «Si jugamos en la ACB, lógicamente,sería más fácil encontrar un patrocinador. Además, en ese sentido, la remodelación del pabellón puede ayudarnos porque vamos a intentar meter más gente y el entorno será algo importante para la empresa que finalmente se decida a entrar», explicó el presidente del club, Gonzalo Ibáñez.

Son varias las modalidades de patrocinio que baraja el club colegial y su presidente está abierto a cualquiera de ellos. «Depende de lo que esté dispuesta a dar cada empresa, podemos llegar a un acuerdo o a otro. Si le das el nombre a un equipo, es un dinero y si estás solo en la camiseta, es menos. En la trayectoria hemos tenido varias modalidades», explicó Ibáñez, que aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo a Quesos Cerrato durante los últimos cuatro años. «Ha sido un buen acuerdo para los dos.Para nosotros ha sido beneficioso y ellos han tenido un retorno porque han sido unos años deportivamente buenos y el nombre de la marca se ha oído muchuo a nivel nacional. En teoría, debería ser más fácil encontrar nuevos apoyos ahora», señaló Ibáñez.

A tenor de lo que dice el presidente, parece que las vacas flacas han pasado y que en esta ocasión no será tan complicado encontrar un patrocinador. Atrás quedan los tiempos más duros de la crisis económica, cuando a la iniciativa privada le costaba más invertir en promoción y la administración pública arrimó el hombro. En aquella época, la Diputación de Palencia aumentó su aportación al club palentino a cambio de que el equipo pasara a denominarse ‘Alimentos de Palencia’. El presidente del Palencia Baloncesto ha agradecido siempre el apoyo institucional, pero la intención de club es dar con una empresa privada que se pueda sentir atraída por una marca de calidad como es el club colegial. «Depender solo de lo público puede ser un problema. Siempre es bueno que el apoyo esté diversificado, que seamos muchos empujando, desde los que se anuncian en la revista, al socio, pasando por el que aporta con una pequeña valla», señaló el presidente del Palencia Baloncesto.

El Palencia Baloncesto de la temporada 2017-2018 es una enorme incógnita, tanto en lo deportivo como en lo económico. Y es que, a falta de poco menos de dos meses para el inico de la pretemporada, el equipo no ha dado a conocer a ni uno solo de sus jugadores, ni al que será su entrenador. Por no conocer, no se conoce ni su nombre, pero el presidente confía en que el verano sea fructífero y permita forjar un equipo capaz de ilusionar a la afición tanto como en las dos últimas campañas. «No nos preocupa que haya una pérdida de socios. El público de Palencia lo que quiere es ver baloncesto de elite y entiende que tiene que ser en el mejor sitio posible. Si puede ser en la ACB, bien. Pero si es en LEB, pues igual. Yo creo que el número de socios de cara al año que viene va a ser el mismo, juguemos donde juguemos. No por esta situación que hay ahora con la ACB se van a perder socios. O al menos eso es lo que yo espero», apuntó el presidente, que espera convocar pronto una rueda de prensa en la que anuncie el nombre del nuevo patrocinador.

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