Liga LEB Oro

Sigue en directo el partido Chocolates Trapa-Iberostar Palma

Pressley lanza en suspensión en el partido ante el Manresa. / Marta Moras

El Chocolates Trapa Palencia busca remontar definitivamente el vuelo hoy, a las 21:00 horas, ante el Iberostar Palma

LÍA Z. LORENZO Palencia

El Chocolates Trapa Palencia tiene una cita muy importante hoy, desde las 21:00, en el Adolfo Nicolás. Los de Joaquín Prado buscan su primera victoria de la temporada en casa después de sumar su primer triunfo en Barcelona la pasada jornada. Un bálsamo para el equipo morado, que esta semana ha podido entrenar desde la tranquilidad que da la victoria. El objetivo ahora es cimentar las buenas sensaciones que se vieron en la Ciudad Condal.

El problema es que los de Joaquín Prado van a tener un rival muy complicado enfrente. El Iberostar Palma es un equipo muy alegre, que se caracteriza más por su juego ofensivo que por su presión defensiva, pero que sabe apretar los dientes atrás en los momentos importantes del partido. Los mallorquines han arrancado la temporada un poco irregulares y marchan undécimos en la tabla con dos victorias y tres derrotas. Si el equipo morado quiere sumar un nuevo triunfo, que sería el primero en el Adolfo Nicolás, tendrán que ajustar su defensa.

El Iberostar Palma es un equipo muy rápido en ataque gracias, sobre todo, a la amenaza que suponen su jugadores exteriores, con unos porcentajes desde el 6,75 que asustan. Están encabezados por el británico Mockford y el español Joan Carles Bivian, dos especialistas que viven por encima del 40% en sus lanzamientos desde la línea de tres puntos. Son el referente de su equipo en ataque y entre los dos promedian más de 22 puntos. Pero no están solos. También hay que tener en cuenta al jovencísimo Grossenbacher, que a sus 23 años empieza a despuntar en la LEB Oro. El ala-pívot americano entra habitualmente en las primeras rotaciones de Javier Sastre y se está convirtiendo en uno de los revulsivos desde el banquillo mallorquín.

Si el Chocolates Trapa Palencia es capaz de frenar, o al menos reducir al mínimo, a los jugadores exteriores de su rival, la victoria morada estará mucho más cerca. Sobre todo si los palentinos consiguen cerrar el rebote defensivo en los momentos clave del partido, ahí donde se les han escapado dos victorias esta temporada.

Autobuses

Como en el encuentro anterior y mientras se juegue en el Pabellón Padre Adolfo Nicolás de Villamuriel, Autobuses La Regional va a facilitar el desplazamiento a los aficionados del Chocolates Trapa Palencia. Los billetes costarán 1 euro a la ida y 1 euro a la vuelta.

Los tickets se podrán adquirir en el propio autobús tras presentar el carné de abonado. Los autocares saldrán a las 20:00 junto al edificio de Correos, a las 20:10 en el Restaurante Pepe’s y a las 20:20 en la Fábrica de Armas. La vuelta se realizará al finalizar el partido desde el mismo punto en el que se dejó a los aficionados a la ida.

Con esta iniciativa, el Chocolates Trapa Palencia espera estar arropado por su afición ante el Iberostar Palma, en un partido que puede cambiar la temporada de los morados. Si algo han demostrado los de Joaquín Prado es que pueden levantarse tras cuatro derrotas. Ahora les queda confirmar que pueden levantar el vuelo.

Fotos

Vídeos