Pressley: «Estamos preparados mentalmente para afrontar el 'play-off'»

El escolta americano Bryce Pressley entra a canasta en el partido que enfrentó al Chocolates Trapa Palencia y al Breogán en Lugo./LOF
El escolta americano Bryce Pressley entra a canasta en el partido que enfrentó al Chocolates Trapa Palencia y al Breogán en Lugo. / LOF

El americano, que no tiene ninguna preferencia para la fase de ascenso, se centra en el partido del viernes contra el Cáceres

ÁLVARO MUÑOZPalencia

Con la mirada fijada en el futuro rival del Chocolates Trapa en la fase de ascenso a ACB, el escolta americano Bryce Pressley analiza la situación del equipo a falta de diez días para el inicio del 'play-off'. Inevitablemente, la mente ya piensa en ese partido, aunque el próximo viernes, en el pabellón municipal de Deportes de Palencia a partir de las 21:00 horas, el conjunto palentino se medirá ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en lo que será el último encuentro de la fase regular de LEB Oro. Sin nada en juego para el equipo extremeño, desde la plantilla morada y el propio Pressley no se plantean perder el encuentro para tener un viaje más cómodo en la fase de ascenso, pues el rival sería el Unión Financiera Oviedo, en vez del Melilla Baloncesto.

–Mucho se ha comentado esta semana del rival en 'play-off' y poco del partido ante Cáceres...

–Es verdad. Nosotros estamos centrados en el partido del viernes. Cáceres Patrimonio de la Humanidad es un gran equipo. Estamos deseando que llegue el partido y espero que podamos terminar la liga regular con una victoria. Tenemos unos cuantos días para preparar bien el encuentro y estamos haciéndolo con la máxima intensidad y con ganas de que llegue ya el día.

–¿Y usted prefiere a Melilla o a Oviedo?

– No tengo un rival preferido. Creo que si el Chocolates Trapa juega a su mejor nivel puede plantar cara a cualquier equipo de la competición.

–¿Se toman el encuentro ante Cáceres como una preparación más para el 'play-off'?

–Sin duda es un partido importante para medirnos a nosotros mismos y ver cómo estamos de cara a la fase de ascenso, pero ahora mismo no queremos pensar en eso, estamos concentrados en ganar el próximo partido.

– ¿Están preparados mentalmente para la fase de ascenso?

–Sí. Creo que mentalmente estamos muy preparados para los 'play-off'. Todos los jugadores sabemos qué rol tenemos en el equipo. El cuerpo técnico está muy involucrado y trabaja con nosotros cada día para que lleguemos preparados.

–¿Está contento con su nuevo rol en el equipo?

–Sí, estoy muy feliz en Palencia. Una de mis metas este año era jugar los 'play-off' y lo hemos conseguido. Así que este año está siendo bueno.

–¿Eso significa que le veremos la próxima temporada con la camiseta del Chocolates Trapa?

–No estoy seguro de dónde quiero jugar el año que viene, pues es algo que aún no he pensado. Lo que sí que tengo claro es que me encanta jugar al baloncesto, así que cualquier sitio es bueno para mí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos