Prado: «Al 99,99%, no habrá ningún jugador sub 18 en el Palencia»

Joaquín Prado da explicaciones a sus jugadores en un partido de la selección.
Joaquín Prado da explicaciones a sus jugadores en un partido de la selección. / FEB

El nuevo entrenador colegial, subcampeón de Europa sub 18, asegura que «la LEB es una competición durísima para los jóvenes»

ÁLVARO MUÑOZPalencia

El nuevo entrenador del Palencia Baloncesto, Joaquín Prado, que se ha proclamado recientemente subcampeón de Europa con la selección nacional sub 18, ya está de vuelta para encarar esta temporada el reto de dirigir al club colegial. Una gratificante experiencia, que no se pudo culminar con la medalla de oro. «Ha sido un torneo casi perfecto. Estoy muy orgulloso del trabajo de mis chicos, pero reconozco que Serbia estuvo mejor en la final, aunque los primeros 15 minutos de juego dominamos el partido», recuerda Prado, que solo tiene bonitas palabras hacia sus pupilos. «Han tenido una mentalidad increible, ya que hemos estado más tiempo por debajo en el marcador, que por encima», añade Prado.

Si hay una palabra que resuma el campeonato de Europa no es otra que igualdad. «Esperábamos pelear el campeonato, pero éramos conscientes que podíamos tener medalla o finalizar en décima posición», prosigue el entrenador del Palencia Baloncesto, que prácticamente descarta la posibilidad de que alguno de los componentes de la selección esté la próxima temporada con la camiseta del Palencia Baloncesto. «Al 99,99% no se fichará a ningún jugador de esta generación. La LEB es durísima para los jóvenes si quieres competir. Si quieres formar, la cosa cambia», afirma el técnico asturiano.

Sobre el futuro de esta generación, el entrenador del Palencia Baloncesto les augura un futuro más que prometedor. «Muchos de estos chicos llegarán a la élite por el talento que atesoran, pero hay que tener paciencia como ha ocurrido con los hermanos Hernangómez, Pierre Oriola, Ilimane Diop...», enumera el nuevo entrenador colegial, quien ya centra sus esfuerzos en Palencia.

Fotos

Vídeos