SANI CAMPARA | BASE DEL CHOCOLATES TRAPA

«Poder jugar con tu selección es algo increíble para cualquiera»

Sani Campara conduce el balón ante un rival del Iberostar Palma./MARTA MORAS
Sani Campara conduce el balón ante un rival del Iberostar Palma. / MARTA MORAS

El joven jugará dos encuentros de clasificación para el Mundial de China con el combinado absoluto de su país

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

El joven Sani Campara de 18 años ha sido convocado, por primera vez, con la selección absoluta de Bosnia para disputar dos encuentros -ante Rusia y Francia- de la fase de clasificación para el Mundial de China. Así, el seleccionador Dusko Vujosevic contará con el jugador del club palentino durante diez días, del 19 al 29 de noviembre, perdiéndose dos partidos a las órdenes de Joaquín Prado, ante el Sammic Hostelería en casa y ante el Leyma Coruña en su feudo.

-Ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de su país...

-Sí, estoy muy contento es algo muy grande para mí porque solo tengo 18 años y tengo una oportunidad de medirme a equipos como a Francia o a Rusia, y con grandes jugadores en el equipo.

-¿Esperaba la llamada?

-Sí, que esperaba la llamada de la selección porque me dijeron que lo iban a hacer después del Europeo sub-18 que jugué en verano.

-¿Es lo máximo para un jugador?

-Poder jugar con tu selección es algo increíble para cualquiera, todos tenemos este objetivo, poder defender la camiseta de tu país. Es algo muy grande y creo que voy a mejorar como jugador.

-Usted ha crecido en las selecciones inferiores de Bosnia...

-Sí, desde que tenía 14 años me han convocado todos los años.

-¿Qué le ha dicho su familia?

-Mi familia está muy contenta con mi convocatoria. Me han dicho que tengo que mejorar más y trabajar más porque esto es algo muy importante.

-¿Y sus compañeros del Chocolates Trapa?

-También están muy contentos y se alegran por mí. Saben de la importancia de ser convocado con la selección absoluta y me apoyan.

«Es un fastidio no poder contar con todos tus jugadores disponibles mientras estás pagándoles», reconoce Joaquín Prado, que se muestra orgulloso de la llamada de Bosnia a Sani Campara. «Estamos muy contentos porque va a ir con la selección absoluta. Ha sido una sorpresa para todos. Él está contentísimo, es una noticia excelente y estamos felices para él», agrega.

Los jugadores de la NBA y de la Euroliga van a faltar a esta cita con la selección absoluta, lo que ha abierto el abanico de la convocatoria para otras jóvenes promesas, entre las que se encuentra Sani Campara. El base del Chocolates Trapa destacó en el Campeonato de Europa sub-16, siendo clave para que el equipo lograse la medalla de oro en la cita internacional. El bosnio siempre ha sido un fijo en la selección de su país, que vive el baloncesto por encima de cualquier otro deporte. Este mismo verano, en el Europeo sub-18, fue incluido en el quinteto ideal del torneo.

«Va a ser así para todos los clubes de la Liga LEB porque la competición no va a parar y vamos a afrontarlo de la mejor manera que podamos, dando un paso adelante con jugadores que no están teniendo tanta participación e intentar tener el mejor rendimiento aunque Sani no esté», señala Prado.

Este paso adelante lo tendrá que dar Jason Calliste que, después de no saltar a la cancha ni un minuto hace dos jornadas, disputó varios minutos en el partido ante el Huesca. «El viernes consideramos que nos podía dar unos minutos, que estuvo correcto sin hacer grandes alardes, no influyó negativamente en el equipo sino al contrario, fue importante que diera descanso a Quique para la segunda parte», señala.

«Jason de momento no cumple con el rol con el que le habíamos traído, esa es la realidad. En el momento que veamos que nos da más que sus compañeros pues cambiaremos la situación», concluye Joaquín Prado, con la vista puesta en el partido del viernes ante el Breogán Lugo.

=

Fotos

Vídeos