BALONCESTO | LEB ORO

Una plantilla morada con pasado vallisoletano

La plantilla del Chocolates Trapa, durante un tiempo muerto ante el Oviedo./ANTONIO QUINTERO
La plantilla del Chocolates Trapa, durante un tiempo muerto ante el Oviedo. / ANTONIO QUINTERO

Cinco jugadores del Chocolates Trapa Palencia han defendido la camiseta del conjunto de Paco García anteriormente

Esther Bengoechea
ESTHER BENGOECHEAPALENCIA

Llega el derbi regional de la LEB Oro al Adolfo Nicolás de Villamuriel. Ahora que el Burgos es equipo de ACB, el Chocolates Trapa se verá las caras con un recién ascendido de LEB Plata, el Carramimbre Valladolid, que está haciendo las cosas muy bien y suma ya ocho triunfos -dos más que los palentinos-. Cinco jugadores del equipo morado tienen pasado vallisoletano: Urko Otegui, Sergi Pino, Jordi Grimau, Nikola Cvetinovic y Lamont Barnes han formado parte del vestuario pucelano, aunque nunca a las órdenes del técnico Paco García.

El director de orquesta del Carramimbre Valladolid es -obviamente- de la ciudad del Pisuerga y ha formado parte del club desde siempre. En la temporada 84-85 comenzó a entrenar a las categorías inferiores del Fórum Valladolid. Desde entonces ha estado de segundo técnico con el club y también de principal entrenador. Retornó a su club, el de toda la vida, el año pasado, cogiendo al equipo en LEB Plata y logrando el ascenso a LEB Oro. Pero ninguno de la plantilla palentina ha compartido vestuario con García. Este viernes se verán las caras en la cancha cerrateña.

El primero en llegar a la disciplina pucelana fue Urko Otegui, el capitán del Chocolates Trapa, que desde el Polideportivo Pisuerga aterrizó cedido en el Palencia Baloncesto de Liga EBA.

El veterano Lamont Barnes, vallisoletano de adopción, formó parte del equipo vecino durante dos temporadas en ACB. Mantuvo la categoría en las dos temporadas, concluyendo en la decimotercera y novena posición. El escolta Jordi Grimau, un auténtico trotamundos de la ACB, tomó el relevo del estadounidense y militó una sola campaña jugando en el Pisuerga como local, mientras que el serbio Nikola Cvetinovic debutó en ACB con la camiseta pucelana ante el Barcelona en el Palau. Guarda un gran recuerdo de su primer contacto con la máxima categoría del baloncesto español pero esa temporada lo lograron mantener la categoría y descendieron a LEB Oro, año en el que llegó Sergi Pino.

El alero catalán jugó una campaña con su amigo Sergio de la Fuente, en el último año de vida del CB Valladolid. Actualmente De la Fuente forma parte del vestuario del Carramimbre Valladolid, que se creó a raíz de la desaparición del club histórico y que este viernes visita al Chocolates Trapa, con muchos viejos conocidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos