Borrar
Silvia Domínguez realiza una entrada a canasta ante dos rivales del Femení Sant Adriá.

Ver fotos

Silvia Domínguez realiza una entrada a canasta ante dos rivales del Femení Sant Adriá. ANTORAZ
LIGA FEMENINA

Plácido regreso a la Liga de Avenida

El equipo charro logra su 14ª victoria seguida con Moss como protagonista en su reaparición

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de febrero 2018, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida regresó a la Liga Femenina tras el parón por los partidos de las selecciones nacionales con una cómoda victoria ante la revelación de la Liga, el Femení Sant Adriá de Barcelona por 75-65. El partido estuvo mucho más controlado de lo que dice al final el marcador pero tanto se relajó el equipo charro en el último periodo que las catalanas se llevaron una más que honrosa derrota de Würzburg en su primer año en la máxima categoría y en la que se han convertido en el equipo revelación al haber disputado ya incluso su primera Copa de la Reina.

Las de Ortega logran de esta forma en la 19ª jornada del campeonato doméstica su 14ª victoria seguida para seguir manteniendo a raya al Girona, su perseguidor, a dos partidos más el del basketaverage con lo que tiene cada vez más cerca asegurar el primer puesto de la fase regular.

La gran noticia para Avenida es que ayer ya pudo contar con D’Andra Moss, que tras más un mes apartada de las canchas por una lesión muscular, ya está operativa y además con la muñeca por fin preparada. La americana fue la máxima anotadora del encuentro con 19 puntos, la mayoría de ellos logrados desde la línea de 6,75 con un gran porcentaje de 5 de 8 en triples.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, con dos primeros cuartos de buen nivel con Ortega rotando a toda la plantilla -jugaron entre 18 y 23 minutos- para que todas lleguen descansadas y en forma para la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocup ante el Nadezhda ruso de comienzos del mes de marzo.

El partido comenzó con un gran acierto por parte de ambos conjuntos y con Moss, que arrancó de titular junto a María Asurmendi, Erika, Elonu y Robinson, dando evidentes muestras de que ha superado la lesión muscular que la ha tenido más de un mes de alejada de las canchas. Así, la americana sumó dos triples de inicio que junto al que logró también Asurmendi, y Avenida se colocó en apenas dos minutos con 11-4. El joven equipo catalán también le cogió el gusto a lanzar desde fuera pero con mucho menor acierto y así tras un nuevo tiro exterior, ahora de Mestdagh el técnico visitante Fabián Téllez tuvo que parar el partido a 2.28 del final del primer periodo porque Avenida comenzaba a abrir su primer hueco (19-9). Las catalanas se rehicieron y lograron reducir diferencias (19-13) para cerrar el primer cuarto.

El festival de triples para el equipo salmantino no había hecho más que empezar y al que se sumaron Silvia y Mestadgh ante una zona del Femení Sant Adriá que se esforzaba en cerrar el interior pero que dejaba muchos espacios por fuera gracias a la rápida circulación del balón de Avenida. Avenida se fue al descanso con 47-27 con unos porcentajes de tiro brillantes: 7 de 11 en triples y además un 60% en tiros de ‘2’.

En el tercer periodo se fue estabilizando la renta el conjunto salmantino -la máxima llegó a ser de +25 con 54-29- en un partido que ya se convirtió en un entrenamiento con público par las salmantinas con la lógica bajada de tensión defensiva. Eso sí no faltó el quinto triple de Moss en seis intentos -ayer la americana tenía la escopeta cargada en su reaparición-

Con 56-31 Ortega incluso realizó un quíntuple cambio retirando a todas las jugadoras de la pista cuando vio bajar el nivel de las por entonces titulares y el tercer cuarto se fue al final con 62-41 para las locales.

Excesiva relajación

En el último periodo, el equipo catalán intentó llevarse un mejor resultado y vaya si lo logró. Con la ausencia de tensión del Perfumerías Avenida por el partido ya decidido, el Femení Sant Adriá se colocó de inicio a ‘solo’ 15 puntos (62-47) en los primeros minutos; Avenida pareció parar el golpe con 70-52 pero volvió a bajar los brazos el equipo local y a 3.36 del final del partido a Ortega no le quedó otro remedio que parar el encuentro con 70-60 en el electrónico. Incluso bajaron un poco más las visitantes hasta el 70-63 pero a dos del final un triple de María Asurmendi, que había fallado sus tres primeros tiros desde esta distancia, liquidó un choque que finalizó con 75-65 para el un CBAvenida que el próximo miércoles visitará la cancha del Araski vasco a partir de las 19:30 horas en la 20 jornada de la Liga Femenina DIA.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios