EUROLIGA FEMENINA

El Perfumerías Avenida de Salamanca inicia su 12ª temporada con las mejores del continente

Givens entra a canasta ante Colhado y Nuria Martínez, de Girona. /MANUEL LAYA
Givens entra a canasta ante Colhado y Nuria Martínez, de Girona. / MANUEL LAYA

El equipo salmantino recibe a un Lattes Montpellier galo que llega de la previa en una campaña en la que quiere estar en la Final-Four

Juanjo González
JUANJO GONZÁLEZSALAMANCA

Würzburg volverá a saborear esta noche el gran ambiente de las noches europeas. El Perfumerías Avenida inicia a partir de las 20:30 horas su 12ª temporada consecutiva en la Euroliga femenina y eso ya es sinónimo de fiesta en Salamanca. El equipo salmantino recibe al Lattes Montpellier (BLMA) francés, un conjunto que llega al grupo B después de eliminar recientemente al Atomeromu Szekszard húngaro.

El CBAvenida tiene esta temporada muchas esperanzas depositadas en la mejor competición europea y para ello ha construido una plantilla con un gran fondo de armario con nada menos que 11 profesionales a las órdenes de Miguel Ángel Ortega para aguantar los duros planteamientos físicos del preparador catalán afincado en La Coruña. Es el propio técnico el que se ha ‘auto-impuesto’ un gran reto para este curso. Después de que el curso pasado el CBAvenida se quedara a un paso de la Final-Four al caer eliminado en el tercer partido de los cuartos de final frente al potente Fenerbahce, que tuvo que fichar a la estrella Candace Parker para garantizarse su pase para estar entre los cuatro mejores de Europa. Pues ahora Ortega quiere dar un paso más: ambiciona estar entre los cuatro mejores.

Y para ello el técnico catalán es consciente de que Avenida, para aumentar sus opciones, tendría que quedar entre los dos primeros del potentísimo grupo B para tener el factor cancha a favor en los cuartos de final. El grupo tiene a varios cocos de gran nivel, por encima de todos por supuesto el UMMCEkaterimburgo ruso, tercero de Europa el año pasado y que vuelve a tener un elenco de estrellas internacionales capitanedas por Diana Taurasi, la experfumera Alba Torrens o la enorme Grinner; también un paso por delante está el Fenerbahce turco, actual subcampeón europeo y que ha fichado la última número 1 del draft de la WNBA: aunque su plantilla pueda haber bajado enteros, el poder económico del club otomano puede darle a su entrenador una estrella mundial en cualquier momento; y no lo es menos uno de los nuevos ricos de la Euroliga femenina, el Yakin Dogu turco, campeón de su país de Liga y Copa el año pasado, que también ganó la Eurocup -segunda competición europea- y que le acaba de poner complicada la Supercopa de Europa al Dynamo de Kursk de Lucas Mondelo. Ya por detrás están otros rivales similares o algo inferiores a Avenida como el Wisla polaco de la experfumera Leo Rodríguez, el Schio italiano y el propio rival de hoy de las charras.

El BLMA Montpellier, que ha ganado la Supercopa gala, lidera la Liga de su país con un balance de 2-0, se ha reforzado con jugadoras de garantías como la experfumera Ewelina Kobryn, potente pívot polaca que ya ganó la Liga con las charras hace dos años, la base italiana Sottana o la ala-pívot alemana Romy Baer, sin olvidar a la escolta americana Courtney Hurt, que lleva 16,5 puntos y 6,5 rebotes de media en Francia.

Avenida está obligado a aprovechar la primera vuelta para ponerse muy alto en la tabla porque tiene cinco partidos en Würzburg, los cuatro primeros seguidos (Montpellier, Ekaterimburgo, Wisla, Yakin Dog y luego al Nadezhda) y solo dos fuera (Fenerbahce y Schio).

Nicholls jugará, Gil es baja

Por su parte, Avenida recupera para este partido a Laura Nicholls tras ser baja ante Girona el domingo y pierde a Laura Gil, que se hizo un fuerte esguince de tobillo frente a las catalanas y que tampoco podrá jugar el próximo partido de Liga. La que sí estará también es Angelica Robinson tras el toque de atención que recibió del técnico el pasado domingo sin jugar ni un solo minuto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos