Borrar
Partido de trámite del Fundación Grupo Norte en Sevilla
Baloncesto adaptado

Partido de trámite del Fundación Grupo Norte en Sevilla

La victoria permite a los vallisoletanos depender de sí mismos para jugar la Final a Cuatro

El Norte

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 17 de marzo 2018, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Fundación Grupo Norte ha cumplido un partido de trámite en Sevilla, ante el último clasificado de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, ya descendido de categoría, y se ha llevado una cómoda victoria que, por el momento, permite a los vallisoletanos depender de ellos mismos para poder colarse en la Final a Cuatro.

Vistazul

Frutos (7), Foutan (0), Valderrama (12), Sánchez (9), Benitez (6) –cinco inicial- Almagro (2), Rodríguez (0) y Luque (3).

39

-

65

Fundación Grupo Norte

Álvaro López (0), Robles (5), Soria (2), Pérez (12), Prieto (21) –cinco inicial- Isa López (2), Lavandeira (6), Alonso (6), Szulc (2) y Jasso (9)

  • Parciales 1º Cuarto: 15-12 / 2º Cuarto: 9-23 / 3º Cuarto: 7-16 / 4º Cuarto: 8-14

  • Árbitros Solórzano, González y Pérez-Castañe. Eliminaron por faltas a Benítez, de los locales

Los vallisoletanos no comenzaron bien, con una defensa floja y una excesiva relajación, lógica tras un largo viaje y ante un rival sin ningún objetivo, que permitió a los sevillanos terminar el primer cuarto con una ventaja de tres puntos en el marcador (15-12), ya que éstos hicieron los deberes y aprovecharon los fallos en los lanzamientos del cuadro visitante.

Pero el equipo morado supo reaccionar en el segundo cuarto y, en cuanto apretó en defensa, comenzó a poner en serios aprietos a los jugadores del conjunto andaluz, que basaban su juego en el acierto de su base, Israel Sánchez y el pívot, Valderrama, por lo que los vallisoletanos no tardaron en distanciarse en el tanteo, para llegar al descanso con una renta de once puntos (24-35).

El técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, fue repartiendo los minutos de juego a los que menos han tenido esta temporada, y recompensó el trabajo de Álvaro López con la titularidad en este partido. Aunque no fue el mejor día para ningún jugador, puesto que todos se mostraron muy erráticos en los tiros, si bien su superioridad era tan evidente que no tuvieron dificultades para seguir ampliando las diferencias, que alcanzaron los veinte puntos al término del tercer cuarto (31-51).

Con el encuentro ya resuelto, los vallisoletanos buscaron mantener el nivel defensivo, para no perder la concentración, y acabaron con un 39-65, que les permite seguir soñando con estar entre esas cuatro primeras plazas de la clasificación, para luchar por el título liguero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios