Sigue en directo el partido entre el Chocolates Trapa y Oviedo

Bryce Pressley intenta superar a Zoran Vrkic./LOF
Bryce Pressley intenta superar a Zoran Vrkic. / LOF

El conjunto palentino se mide hoy al Oviedo con la obligación de sumar la primera victoria de la eliminatoria

Álvaro Muñoz
ÁLVARO MUÑOZPalencia

El Chocolates Trapa Palencia tendrá que vestirse hoy de Rafa Nadal y salvar la primera de las tres bolas de partido que tiene el Unión Financiera Oviedo en los cuartos de final del 'play-off' de ascenso a ACB. El aspecto positivo es que el saque lo tiene hoy a su favor el conjunto morado, que tendrá que tirar de heroica y coraje para sumar la primera victoria de la eliminatoria.

Y es que el conjunto palentino se mide esta tarde al Oviedo sin margen de error y con la obligación de ganar para seguir vivo en la competición para no dar por finalizada una atípica temporada entre Villamuriel de Cerrato y Palencia. Y para tal fin, la plantilla morada y el cuerpo técnico se ha encargado esta semana de cargar la moral para encarar el trascendental partido de hoy y el supuesto encuentro del domingo. «Nosotros siempre creemos», apostillaba esta semana el entrenador del Chocolates Trapa Palencia, Alejandro Martínez. «La remontada es posible», proclamaba ayer en este periódico el escolta Andrés Miso. Dos claros ejemplos de cómo ha vivido el vestuario una semana, en la que el técnico catalán ha incidido especialmente en la mejora del rebote, una de las principales armas del Unión Financiera Oviedo en los dos partidos disputados hasta la fecha de la fase de ascenso.

Mejora en el rebote

Agua pasada no mueve molinos. A este refrán popular se agarran desde el seno de la plantilla, que se centra en conseguir el primer punto de la serie en su casa. Y para ello llevan hasta el recuerdo el cómodo triunfo que logró el Chocolates Trapa Palencia en la primera vuelta, cuando el equipo aún jugaba en el Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato.

Por aquel entonces, el equipo palentino consiguió controlar el poderío físico del Unión Financiera Oviedo en la pintura, que, liderados por el exmorado Óliver Arteaga, ha cimentado los primeros triunfos de la eliminatoria en el rebote, tanto defensivo como ofensivo. Otro de los aspectos a mejorar por los palentinos para tener opciones en el encuentro y en la eliminatoria es la mejora en los porcentajes desde la línea de triple, que condenó al Chocolates Trapa en el primer partido de la serie.

Pilares importantes todos ellos, complementados con el apoyo de los aficionados, que durante esta semana se han acercado hasta las oficinas del club para adquirir sus correspondientes entradas. Para conseguir colgar el cartel de no hay billetes, como el día de la inauguración, el club seguirá con la venta en la mañana de hoy, de 10:00 a 13:00 horas. De esta forma, los socios podrán retirar su entrada anticipada a un precio de 5 euros (en el caso de jugarse en el segundo partido en casa la entrada sería gratuita), además de poder adquirir otras cinco entradas a 10 euros. Estas se podrán adquirir, presentando el carnet de socio en la oficina de Señapal. Para los no abonados, el precio para adultos será de 20 euros, la misma cantidad que puso Oviedo para sus partidos de casa.

Y es que en el partido de hoy, el Chocolates Trapa Palencia intentará escribir un nuevo capítulo de su historia con una remontada que muy pocos equipos lo han conseguido hasta la fecha. Para tal fin se tendrán que vestir de Rafa Nadal para no dejar creer.

«Tenemos ganas de volver a jugar el domingo», afirma Martínez

Sin centrarse en el pasado, el entrenador del Chocolates Trapa, Alejandro Martínez, encara el encuentro de hoy con la intención de sumar el primer punto para su equipo para seguir vivo en la eliminatoria, pues una derrota daría por concluida la temporada para el conjunto palentino. «Tenemos ganas de volver a jugar el domingo en casa, pero el público no coge rebotes», sentenció ayer el preparador catalán, en una clara alusión a los problemas que ha tenido el Chocolates Trapa en la pintura. «Estuvimos bien en ataque y en defensa, pero no en el rebote, que será la clave de la eliminatoria», afirmó.

Una victoria ante el Unión Financiera Oviedo mandaría la eliminatoria al cuarto encuentro, que se volvería a disputar en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. «Confío en el equipo y en el público. Nos merecemos que haya un cuarto partido», añadió Martínez, que considera a la afición un pilar importante para lograr el triunfo. «El público nos tiene que ayudar a meter presión al rival y a los árbitros y, de esta forma, lograr la victoria. Y si no conseguimos el triunfo, diremos que esta temporada también ha sido buena para el club, ya que se ha conseguido el 'play-off', logro que este club lleva consiguiendo muchos años. No será ningún drama si no conseguimos ganar a Unión Financiera Oviedo», concluyó Martínez, que en la presente temporada aún no ha conseguido doblegar al conjunto asturiano. El técnico catalán, que llegó a la disciplina morada en febrero, aún no ha derrotado al Oviedo en la presente temporada, pues el equipo palentino también cayó en la fase regular.

«Nos esperamos a un Palencia con un plus», reconoce Marco

Con mucha cautela llega a Palencia el entrenador del Unión Financiera Oviedo, Carles Marco, que afronta el encuentro de hoy como si de un partido más se tratase. «Si pensamos que el encuentro va a ser fácil, estaríamos muy equivocados. El Chocolates Trapa siempre nos ha puesto las cosas muy difícil en su casa y , además, tienen el aliciente de jugar ante 5.000 personas», señaló ayer el técnico catalán, que espera a un Palencia más fuerte que en Oviedo. «Nos esperamos a un Chocolates Trapa con un plus porque juegan en su cancha», añadió.

El 2-0 con el que cuenta su equipo, le da una cierta tranquilidad para encarar el partido de hoy. Por ese motivo intentará repetir la fórmula que le dio las dos primeras victorias de la eliminatoria. «El Palencia va a intentar parar uno de nuestros puntos fuertes, que son no tener segundas oportunidades y no dejarles correr. Vamos a intentar que no nos hagan canastas sencillas», subrayó Carles Marcos, quien reconoce el trabajo que costó superar a los palentinos en los dos enfrentamientos en Oviedo. «Los dos partidos han estado muy igualados, pero hemos sabido sufrir para ganar en el tramo final de ambos partidos», apostilló el catalán, que cuenta con la baja de Francisco Javier Cárdenas, que padece una lesión en la rodilla.

Y es que el Unión Financiera Oviedo siempre ha sufrido cuando ha disputado sus encuentros en el Pabellón Municipal de Deportes de Palencia. «Siempre que jugamos en esa cancha hemos sufrido. No se nos ha dado bien jugar en Palencia. Tenemos que ir mentalizados», concluyó Carles Marco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos