Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Erika de Souza, que será de la partida tras mejorar de su lesión, encara a Griner, del ‘Eka’. MANUEL LAYA
Otro partido para no asustarse en Europa
EUROLIGA FEMENINA

Otro partido para no asustarse en Europa

Avenida quiere igualar sus mejores arranques en Euroliga poniendo el 4-0 en su casillero ante el Yakin Dogu, actual campeón turco y de la Eurocup

Juanjo González

SALAMANCA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Perfumerías Avenida llega hoy a un duelo clave en sus aspiraciones en la presente edición de la Euroliga femenina. Quizá el rival no tiene el nombre de otros grandes clubes potentes del panorama europeo pero el duelo de esta tarde -el partido cambia su horario habitual de las 20:30 horas y se disputa a las 18 horas en el pabellón de Würzburg- pero el Yakin Dogu Universiti es uno de los nuevos ricos de la máxima competición continental en la que debuta este año y, como el equipo salmantino, quiere llegar muy lejos en el torneo.

El conjunto otomano es el actual campeón de la Eurocup, la segunda competición continental, y además el curso pasado también dio la ‘sorpresa’ conquistando tanto la Liga de Turquía como la Copa superando al gran favorito, el Fenerbahce. Lo hizo además con Angelica Robinson en sus filas, ahora vestida de nuevo de perfumera.

El Yakin Dogu Universiti cuenta, después del UMMCEkaterimburgo, con la segunda plantilla más potente del grupo B de la Euroliga femenina y hasta el momento ha ganados dos partidos ante el Famila Schio italiano (67-64) y el BLMA francés (56-80) y cedió en la última jornada en su pista frente al Ekaterimburgo (70-79)pero estando por delante en el marcador gran parte del encuentro y solo cediendo al final ante las Diana Taurasi, Griner, Alba Torres y compañía.

En su roster destacan cuatro jugadoras norteamericanas en el cinco inicial del técnico Zafer Kalaycioglu como la base americana nacionalizada húngara Courtney Vandersloot, la escolta Kayla McBride y las interiores Jantel Lavender y la nacionalizada turca Quanitra Hollingsworth; no obstante, además destacan jugadoras como la veterana pívot belga Ann Wauters, la alero belga Kim Mestdagh o la base sueca Elin Eldebrink, mientras que entre las turcas brillan la directora de juego Olcay Cakir y a la alero Bahar Caglar. El Yakin Dogu Universiti en su liga es colíder con un balance de cuatro victorias y ninguna derrota empatado con las otras potencias del país otomano como el Fenerbahce y el Hatay.

El Perfumerías Avenida tiene marcado en rojo este partido porque con el gran tesoro en su haber de la victoria ante el Ekaterimburgo -algo que muy pocos podrán lograr en la fase de grupos- ponerse con un 4-0 de su casillero particular del grupo B mantendría de par en par las puertas de poder luchar por los dos primeros puestos del grupo B que le permitan obtener la ventaja de campo en los cuartos de final de la Euroliga y, por ello, tener más opciones de poder llegar a la Final-Four, cita a la que el curso pasado se quedó a un paso de llegar. Si Avenida gana hoy al Yakin Dogu Universiti igualaría sus mejores inicios en la máxima competición, 4-0 que ya logró en las temporadas 2011-2012 y 2010-2011.

Además, el equipo salmantino se enfrentará a una dura segunda vuelta porque en la primera tiene cinco partidos en casa y dos fuera, justo lo contrario como es lógico en la segunda, por lo que Avenida está ‘obligado’ a hacer un gran primer tramos de la competición. El equipo de Ortega llega a la cita después de ponerse serio el pasado domingo ante el Femení Sant Adriá, ya que en la anterior semana tanto la inesperada derrota frente al Uni Ferrol en Würzburg como la ajustada victoria en victoria frente al Wisla Can Pack, dejaron fría a la afición perfumera y muy molesto al técnico catalán, que no dudó en asegurar que la victoria frente al ‘Eka’ le había hecho muy daño el equipo.

En cuanto a las lesionadas, el CBAvenida volverá a tener la baja de Laura Gil por su grave esguince de tobillo mientras que Erika deSouza, baja ante el domingo por sus persistentes dolencias de rodilla, sí que estará disponible para este encuentro tan importante para el equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios