Oviedo, la opción más deseada del Chocolates Trapa

Jordi Grimau, con el balón, entra a canasta ante la oposición de los jugadroes del Unión Financiera Oviedo./Antonio Quintero
Jordi Grimau, con el balón, entra a canasta ante la oposición de los jugadroes del Unión Financiera Oviedo. / Antonio Quintero

El conjunto palentino prefiere enfrentarse a los asturianos en el 'play-off' por su cercanía en los viajes

ÁLVARO MUÑOZPalencia

La última jornada de la LEB Oro servirá para decantar los puestos de descenso a Plata y para ordenar los equipos que lucharán por el ascenso a la ACB. Precisamente, el Chocolates Trapa Palencia, que logró hace unas semanas la clasificación matemática para el 'play-off', conocerá el próximo viernes el primer rival, en los cuartos de final, una vez concluido su encuentro ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

Con la séptima plaza ya asegurada, el equipo que dirige Alejandro Martínez aún tendría opciones de escalar hasta la sexta plaza y por ese motivo, todavía desconoce el equipo que jugará ante los palentinos en la fase de ascenso. Dos son las opciones para los emparejamientos definitivos: Unión Financiera Oviedo o Melilla Baloncesto. Dos conjuntos, que se instalaron en las primeras posiciones en el inicio liguero y que han demostrado ser favoritos y firmes candidatos al ascenso de categoría.

Entre las dos opciones, hay una que gusta un poco más en el seno de la directiva y no es otra que la de enfrentarse al Unión Financiera Oviedo por su cercanía. «Administrativa y económicamente la mejor opción es viajar hasta Oviedo. Deportivamente no podría decantarme por ninguno de los dos rivales. Son equipos que han jugado a un gran nivel durante toda la temporada y seguro que nos pondrán las cosas muy difíciles en la primera ronda del 'play-off'», señaló ayer el presidente del Chocolates Trapa, Gonzalo Ibáñez, quien destacó los inconvenientes de viajar hasta la ciudad melillense. «Ya sabemos lo que es ir a Melilla y siempre es más tedioso ese viaje», agregó Ibáñez.

Nueva promoción para el partido contra el Cáceres

Tras el ambiente vivido en los últimos partidos en el pabellón municipal de Deportes de Palencia, la directiva del Chocolates Trapa ha decidido, una semana más, lanzar la promoción de entradas a 5 euros en el último encuentro de la fase regular, que medirá al conjunto morado contra el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (el próximo viernes, a las 21:00 horas). De esta forma, solamente los abonados del club podrán adquirir un máximo de cinco entradas a 5 euros desde hoy hasta el jueves, un día antes de que se dispute el encuentro. Las entradas promocionales podrán adquirirse en las oficinas de Señapal (Avenida Castilla 3, bajo) en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, presentando los socios el carnet de abonado. El día del partido, el club no podrá ninguna entrada promocional en la taquilla.

Con esta promoción, que comenzó desde que el primer equipo se mudase al pabellón municipal de Deportes de Palencia, el Chocolates Trapa ha conseguido congregar en cada partido a un gran número de seguidores. En el próximo partido, además de acudir alumnos del IESO La Ojeda Boedo de Herrera de Pisuerga, irán también todos los equipos de las categorías inferiores del Club Deportivo Maristas.

Para el presidente de la entidad colegial, todos los equipos que se han clasificado para la fase de ascenso son igual de fuertes. «Va a estar muy igualada. Todos los conjuntos han demostrado su valía y creo que todos tenemos opciones de ascender de categoría», afirmó ayer Ibáñez, que considera muy importante el factor cancha. «Por nuestra clasificación, no poseemos el factor cancha y ese aspecto también será importante en el devenir de la fase de ascenso», concluyó el presidente de la entidad.

Precisamente, los entrenadores rivales ya han manifestado también la dureza de enfrentarse al equipo palentino. «En la segunda mitad de la temporada, El Palencia ha sacado las fortalezas que se les presuponía. Es un conjunto experimentado y que llega con buenas sensaciones al tramo decisivo de la campaña», señala el entrenador del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, quien define al equipo palentino como «un rival incómodo, complicado y peligroso».

Por su parte, el técnico catalán del Unión Financiera Oviedo, Carles Marco, destaca la igualdad de la competición. «Para mí son igual de fuertes TAU Castellò o Chocolates Trama, aunque deberían ser nuestros contrincantes los que nos deberían evitar, pues tenemos el factor cancha de nuestro lado para la primera eliminatoria del 'play-off'», destacó Carles Marco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos